LA CORTE DE LOS MILAGROS

Odiosas pero necesarias comparaciones

.


Aunque dicen que las comparaciones son odiosas, estoy convencido que si observamos con detalle las campañas del PRI en Puebla y Veracruz vamos a concluir que allá, a pesar del gobernador Javier Duarte, los priístas podrían obtener mejores resultados en los comicios del 5 de junio.

Y eso que allá el candidato del tricolor a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, arrancó la campaña 12 o 15 puntos abajo de su primo, el candidato de la coalición integrada por el PAN y el PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

A diferencia de lo que ocurre en Puebla, donde los priístas hacen como que trabajan y están unidos en torno a Blanca Alcalá, allá es cada vez más claro que el gobernador Javier Duarte y el candidato Héctor Yunes han hecho de lado sus diferencias en aras de derrotar a su adversario común.

A tal acuerdo se han sumado otras fracciones y grupos del PRI veracruzano mediante candidaturas al Congreso del estado y posiciones en la administración pública estatal y federal.

En Puebla hubo también reacomodos. Enrique Doger Guerrero fue designado delegado del IMSS; a Javier López Zavala se le entregó la Delegación de Relaciones Exteriores, en la persona de su secretario particular Santiago Bárcena Álvarez, y a él se le asignó la Coordinación estatal de Promoción al Voto; y a Alberto Jiménez Merino se le nombró coordinador de campaña alterna.

Corte-Abril-26

Sin embargo no se ve que éstos le aporten capital político a Blanca Alcalá, quien en términos de posicionamiento electoral, se veía mejor que Héctor Yunes al arrancar la campaña.

Otra marcada diferencia es la intervención de personajes del CEN del PRI, que en Veracruz tienen asignadas tareas de operación, organización y movilización electoral para el día D. Aquí, en cambio, han aparecido como invitados especiales a las giras de Blanca Alcalá el coordinador del grupo parlamentario del tricolor en la Cámara Baja, César Camacho Quiroz, la secretaria general del CEN, Carolina Monroy del Mazo, la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el propio Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Otra cosa muy notoria entre ese proceso electoral y el de Puebla es que allá se ve la mano del gobierno federal para detonar escándalos de corrupción de Miguel Ángel Yunes en noticiarios de radio y televisión y en las primeras planas de los principales periódicos de la capital del país.

En Puebla ocurre lo contrario.

Aquí lo que se nota es la mano de la administración morenovallista en las dizque investigaciones periodísticas sobre presuntas irregularidades en las que Blanca Alcalá habría incurrido a su paso por el ayuntamiento de Puebla, por la autorización de una gasolinera de la que después sería socia y en la constitución de una constructora con propiedades que rebasan por mucho los 8.3 millones de pesos que declaró de patrimonio.

***

Mañana le cuento de un interesante encuentro en Xicotepec de Juárez que reunió a presidentes municipales, dirigentes de comités municipales del PAN y autoridades estatales.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com