LA CORTE DE LOS MILAGROS

De ranchos y políticos rancheros

.


Trivia:

¿Qué político morenovallista que en lo que va del sexenio ha ocupado diversos cargos tanto en el gobierno del estado como en el ayuntamiento de Puebla anda queriendo adquirir un rancho en la Sierra Nororiental a través de su hermano?

Dos tips y una aclaración.

La aclaración. Dicho político no es el jefe de la Oficina del Gobernador Roberto Juan Moya Clemente, cuyos intereses territoriales están en la Sierra Norte pero alrededor de la presa de Nuevo Necaxa.

Ahora los tips:

Le tiene echado el ojo a un rancho de Ayotoxco de Guerrero con valor de diez millones de pesos, muy cerca del que tiene el director de Intolerancia, Enrique Núñez Quiroz, en la carretera Ayotoxco-Mazatepec.

Lo extraño del asunto es que en su más reciente declaración patrimonial como servidor público municipal confesó que la totalidad de sus bienes ascienden a 438 mil pesos.

Corte15Marzo-FINAL

***

Otro político que también tiene dificultades con un rancho en la región, concretamente en Hueytamalco, es el ex diputado federal y ex candidato a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala.

Según los enterados, López Zavala adquirió la propiedad a Marcelo Toledo Desoch, quien con el anticipo que recibió en efectivo debía pagar el crédito bancario que pidió dejando el rancho El Tigrero como garantía.

La operación no ha podido finiquitarse, porque el rancho sigue hipotecado y porque López Zavala –que tiene la posesión del mismo- se ha rehusado a pagar los 4 millones que le restan hasta que Marcelo Toledo se lo deje libre de gravámenes para que pueda ser escriturado a su nombre.

***

Por cierto.

Me dicen que López Zavala tiene otro rancho de 50 hectáreas en la Sierra Nororiental.

El rancho es conocido como Xoyoquila y se ubica en el municipio de Hueytamalco, que el ex candidato a la gubernatura de Puebla en 2010 adquirió a Carmela Toledo y Juan Martínez.

***

aclaracorte

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com