LA CORTE DE LOS MILAGROS

Días difíciles

.


En el transcurso de los próximos días el subdirector de Comunicación Social del Congreso del estado, Óscar de la Vega Torres, será sometido a fuertes presiones para echarlo del Poder Legislativo.

Por un lado un grupo de reporteros de la fuente se ha organizado para plantearle al líder de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga Santamaría, la necesidad de que éste sea relevado por el trato y hostilidad que muestra hacia ellos en el desempeño de su función, al excluirlos de entrevistas y entorpecer su labor noticiosa.

Y por otro, se le acusará de la sustracción ilegal de un equipo propiedad del Congreso del estado con valor de más de 80 mil pesos.

Se trata de un VTR para Mini DV, marca Panasonic, que es un aparato de edición para grabar y copiar en serie.

Dicho equipo, que habría sido utilizado para la campaña electoral del candidato del PRI a la gubernatura, Javier López Zavala, ahora se dice que está desaparecido con reporte de robo, de acuerdo con informes obtenidos por el Comité de Administración del Poder Legislativo.

***

Este miércoles el pleno de la Comisión para el Acceso a la Información Pública —integrado por los comisionados Blanca Lilia Ibarra Cadena, Samuel Rangel Rodríguez y José Luis Javier Fregoso Sánchez— acudió al Congreso del estado a entregar un paquete de propuestas y reformas para mejorar la actual ley de transparencia.

Entre otras cosas los comisionados plantearon modificar la actual Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2011, que establece altas cuotas por la reproducción o expedición de copias certificadas como única modalidad de la información comprobatoria del gasto, o eliminar de esta legislación el requisito de que los solicitantes deben entregar copia de su RFC o CURP para acceder a la información pública requerida.

Los comisionados fueron recibidos por el presidente de la Gran Comisión, Guillermo Aréchiga, y la presidente de la Comisión de Transparencia, Josefina Buxadé Castelán.

***

David Villanueva Lomelí, presidente de la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración y subdirector general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), presentará este viernes su examen para el grado de doctor en Administración Pública.

El funcionario federal curso doctorado en la Universidad Anáhuac del Norte de la ciudad de México, institución que cuenta con el aval de la Sorbona de París en estos estudios de postgrado.

***

Un personaje que podría sumarse a la puja por la Dirección de Comunicación Institucional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), una vez que su actual titular Jorge David Cortés Moreno sea promovido como director de un Instituto de investigación de nueva creación en Administración y Políticas Públicas es el exdiputado local y excandidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila.

***

Noticias preocupantes y hasta escandalosas están por surgir en torno al Cereso de San Miguel.

Una está relacionada con los negocios que desde el interior de este centro penitenciario y al amparo de las autoridades del mismo realizan los Tiro Moranchel, y otra con la salida de peligrosos internos que al final del sexenio marinista obtuvieron sus cartas de liberación.

***

Simón dice:

«Cuando el agua te llega al cuello, no te preocupes si no es potable.»

Stanislaw Jerzy Lec (1909-1966) Escritor polaco de origen judío.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com