LA CORTE DE LOS MILAGROS

Y si Gali Fayad no fuera candidato para quedarse a cumplir su periodo como alcalde

.


Mucho cuidado deben tener los asesores jurídicos de José Antonio Gali Fayad con la licencia definitiva que este viernes solicitará al Cabildo de Puebla, para buscar participar como candidato del PAN a la gubernatura de la entidad.

De buena fuente le puedo adelantar que un equipo de abogados del PRI ha comenzado a explorar cómo revocar la licencia que seguramente el Cabildo le otorgará.

La intención de esta maniobra no sólo va encaminada a que Gali Fayad se quede a concluir su gestión de cuatro años ocho meses, sino a inhabilitarlo como posible candidato del PAN a la gubernatura en los comicios locales de 2016 y 2018.

Estos abogados saben que es posible dejar sin efecto la licencia y que ya existen antecedentes favorables a su pretensión. En marzo de 2012 un juez de Nuevo León revocó la licencia que el Cabildo de Ciudad Guadalupe otorgó a la alcaldesa priísta Ivonne Liliana Álvarez García para ser candidata al Senado de la República.

corte01 - copia

Y lo hizo dándole entrada a un juicio promovido por la ciudadana Dinorah Cantú Pedraza que se sintió afectada en su derecho a ser representada por una alcaldesa que había sido electa para un periodo de tres años, y que se quería ir a los dos años para buscar un escaño en el Senado de la República.

Se imagina el desmadre que se generaría si en Puebla no fuera un ciudadano o ciudadana la que demandara, sino decenas y que todos ellos exigieran, en diferentes juzgados, que Gali Fayad se quedara a concluir su periodo de cuatro años ocho meses.

El escándalo mediático que esa noticia provocaría si además se acompañara de audios o videos en los que Gali Fayad fustiga a los políticos chapulines que saltan de un cargo de elección popular a otro, o con declaraciones en las que promete que terminaría su gestión de 4 años ocho meses.

Tiene usted idea del brete político en que tales juicios meterían al morenovallismo y al PAN, si un juez federal instruyera al presidente municipal de Puebla a terminar su gestión, tal como lo prometió y para no defraudar a miles de ciudadanos que votaron para representarlos en el gobierno de la ciudad.

***

Para dejar constancia de que la dirigencia nacional del PRI sí apoya y apoyará a Blanca Alcalá Ruiz para ganar los comicios locales del primer domingo de junio, la plana mayor del Comité Ejecutivo Nacional hará acto de presencia en la marcha y registro de ésta como candidata única o de unidad.

Eso significa que el domingo andarán por aquí Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo, presidente y secretaria general del CEN del PRI, y que ambos encabezarán junto con Blanca Alcalá la marcha de 10 mil o 15 mil priístas que la acompañarán a su registro como candidata a la gubernatura de Puebla.

Los enterados aseguran que ese día podría estallar una nueva bomba mediática dirigida contra el inquilino de Casa Puebla.

 

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com