LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿Quién se acuerda de los pleitos electorales del caso Huejotzingo?

.


Si bien hasta ahora todo ha quedado en simples acercamientos e intercambio de opiniones, no descarte que Ana Teresa Aranda Orozco comience a ser valorada como una alternativa del partido de Andrés Manuel López Obrador a la gubernatura de Puebla.

Tal escenario, que hoy parece descabellado, podría tomar forma si el Instituto Electoral del Estado (IEE) decide negar a la ex directora del DIF y ex secretaria de Desarrollo Social su registro como candidata independiente y si continúan dándose los acercamientos de ésta con algunas figuras del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Aunque Ana Teresa Aranda le negó a quien esto escribe que en días recientes haya sostenido un encuentro con el ex gobernador Manuel Bartlett Díaz sobre el proceso electoral en marcha en Puebla, militantes panistas confiaron al reportero que tal reunión sí se dio.

corte01

Las mismas fuentes revelaron que Ana Teresa Aranda ha tenido también algunos acercamientos con dirigentes locales de Morena y la posible abanderada de este partido a la gubernatura de Tlaxcala, la senadora Martha Palafox Gutiérrez.

A pregunta expresa, la ex panista se limitó a responder que sí ha platicado con algunos enviados de Morena que han querido conocer su posición sobre la elección de junio, pero que por el momento está metida en la ruta de ser candidata independiente.

***

De lo que sí le puedo informar con plena certeza es que el domingo a las 10 de la mañana se reunieron a desayunar en el Sanborn’s del Bulevar 5 de Mayo Javier López Zavala y Alberto Jiménez Merino.

Y que en la reunión el ex diputado federal y ex candidato al gobierno del estado planteó al actual delegado de la Sagarpa la conveniencia de hacer un solo equipo para buscar la nominación del PRI a la gubernatura de Puebla.

Se sabe que López Zavala se ha reunido también con el delegado del CEN del PRI, Rogelio Cerda Pérez, a quien ha manifestado su intención de registrarse como candidato a la gubernatura, sin importar el hecho que la senadora Blanca Alcalá Ruiz también lo haga y no se logre el propósito de construir una candidatura de unidad.

***

Entre los priístas de la Sierra Norte de Puebla no han caído nada bien las versiones sobre el posible nombramiento de Ramiro Hernández Charolet como dirigente del Comité Municipal del PVEM en Zacatlán, pues tienen razones para suponer que podría traicionarlos como ya lo hizo en anteriores elecciones.

Hernández Charolet fue miembro del PRI, pero en la elección local de 2013 se pasó al PAN y en la federal de 2015 hasta se encargó de coordinar la entrega de despensas del ex alcalde de Zacatlán, Mario Alberto Cruz González, quien también traicionó al PRI.

La duda que asalta a los priístas de la Sierra Norte gira en torno a la confianza que pueden llegar a tener de un partido aliado como el PVEM, si este designa como dirigentes a cuadros que en el pasado reciente traicionaron al PRI.

Por si fuera poco, recuerdan que Ramiro Hernández también tiene antecedentes de violencia porril que se encuentran acreditados en la denuncia 226/2010 ante el Ministerio Público de Zacatlán.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

 

Twitter: @periodistasoy

 

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com