LA CORTE DE LOS MILAGROS

Príncipe cholulteca

.


Entre los vecinos de San Pedro Cholula existe un sentimiento de frustración e inconformidad hacia su presidente municipal, Francisco Covarrubias Pérez, quien a seis meses de haber tomado posesión no ha comenzado una sola obra pública, aunque eso sí, ya estrenó casa nueva en un fraccionamiento residencial de la junta auxiliar de Tepontla.

El malestar es tan evidente que hace unos diez días Francisco Covarrubias le pidió la renuncia a su director de Obras Públicas, Felipe Alfonso Vallejo Rivero, y nombró en su lugar a César Soto.

Pero lo que en realidad tiene irritados –por no decir… otra palabra– a los cholultecas es que una de las primeras obras que su presidente municipal tiene previsto realizar en el transcurso de los próximos días, no se sabe si en un acto de ingenuidad o cinismo político, es la pavimentación de la 29 Sur, es decir, la calle que va de la cabecera a Tepontla, donde se localiza su nueva residencia.

***
A propósito de Cholula.

¿Para quién en realidad hace trabajo político el ex presidente municipal y ex diputado local Alejandro Oaxaca Carreón en la región de Cholula?

La pregunta no es ociosa, pues aunque Alejandro Oaxaca es formalmente miembro del Instituto Nacional para el Desarrollo Municipal y la Alfabetización (Indema), es decir, del organismo creado por Enrique Doger Guerrero para recorrer el estado y hacer proselitismo electoral, el senador Rafael Moreno Valle Rosas también lo utiliza como operador político con algunos alcaldes panistas del distrito, como Juan Tequipanecatl de Cuautlancingo.

El caso, pues, se presta a suspicacias, no sólo por la figura de Alejandro Oaxaca y el aparente conflicto de interés en que estaría metido como operador político de un aspirante del PRI y un aspirante del PAN a la gubernatura, sino porque tampoco es el único priísta en esa situación.

Como él existen otros priístas en Huauchinango, Xicotepec, Teziutlán y Tecamachalco que hacen lo propio, operar para Enrique Doger y también para Rafael Moreno Valle.

Una de dos: O se trata de una extraña coincidencia, que no lo creo, o ambos son algo más que buenos amigos de cara al 2010.

***
Otro príncipe, perdón, funcionario que ayer al mediodía fue visto recorriendo el Puerto de Veracruz y el municipio de Boca del Río, es el secretario de Finanzas y Administración del estado, Gerardo María Pérez Salazar.

***
Si desea hacerme algún comentario o crítica y que éste o ésta se publiquen haga clic aquí. De lo contrario recibo sus mensajes en los siguientes correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com.mx


Etiquetas:, , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com