LA CORTE DE LOS MILAGROS

El Yunque levanta olas en España

.


Acaba de publicarse y presentarse en Madrid el libro “El Yunque en España. La sociedad secreta que divide a los católicos”, en el cual el historiador Santiago Mata revela que esta organización secreta fundada en México por Ramón Plata Moreno en 1953 opera en ese país europeo a través de varias plataformas: Hazte Oír, Más Libres, Profesionales por la Ética, Actuall, Citizen Go, Vota Valores, Instituto de Política Familiar, Organización del Bien Común.

En su libro de 336 páginas bajo el sello de Editorial Amanecer, el doctor en historia y quien hasta hace algunos años fue miembro numerario del Opus Dei, refiere que El Yunque tiene algunas organizaciones fachada de gran influencia en círculos católicos como Hazte Oír y Derecho a Vivir, las cuales han sido cuestionadas y su operación prohibida en algunas diócesis españolas por los obispos de Getafe y Toledo.

Para Santiago Mata, El Yunque es una sociedad secreta ultraconservadora que ha logrado infiltrarse y tener presencia en distintas estructuras de poder, mediáticas y civiles de inspiración cristiana en varias ciudades españolas y que en el gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero irrumpieron en la escena pública capitalizando el descontento social católico que despertaron las reformas a favor de los matrimonios gay y el aborto.

En España los primeros yunquistas procedentes de México llegaron en los años de la transición democrática tras la muerte de Francisco Franco, arraigándose y cobijándose en ambientes franquistas y afines a la Falange o a los carlistas.

Ignacio Arsuaga, Luis Losada, Jaime Urcelay, Eduardo Hertfelder, Leonor Tamayo, son algunos de los representantes de El Yunque en España.

Hazte Oír sería la principal organización-pantalla española de El Yunque; ésta dirigida por Arsuaga Rato, quien habría logrado infiltrar a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, que presta auxilio a los cristianos perseguidos en diversos lugares del mundo, especialmente a las víctimas del Estado Islámico, para acrecentar su influencia en el Vaticano, según el historiador, que también señala como apéndices de El Yunque español al sitio web sitio InfoCatólica, a través de su director técnico Juanjo Romero y el sacerdote José María Iraburu.

santiago-mata-autor-de-el-yunque

Mata también ha pretendido encontrar miembros del Yunque en personas y organizaciones tan diversas como el presidente del Instituto “Catholic Family and Human Rights” (C-FAM) Austin Ruse (un líder norteamericano que no tiene idea de la existencia del Yunque), el joven religioso legionario Jorge Enrique Mújica, conocido por su blog “Actualidad y Análisis” sobre evangelización digital; el sacerdote catalán pro vida Custodio Ballester, la plataforma “Argentinos Alerta”, el líder pro-vida ecuatoriano Andrés Elías, e incluso ACI Prensa y su director, Alejandro Bermúdez.

El libro que acaba de presentarse en Madrid el pasado 17 de diciembre tiene un costo de 15 euros.

***

Será este lunes cuando se reúnan los tres magistrados nombrados por el Senado de la República para nombrar de entre ellos al presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

El que se perfila es el ex director Jurídico de la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla, Fernando Chevalier Ruanova.

Los magistrados se reunirán al medio día en las instalaciones del Tribunal.

***

Feliz año nuevo.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com