LA CORTE DE LOS MILAGROS

Partido del Trabajo, al servicio del mejor postor

.


A nadie debe extrañar si en los próximos comicios locales el Partido del Trabajo (PT) deja de funcionar como sucursal del partido de Andrés Manuel López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y reaparece como aliado del PRI en algunos estados como Puebla.

Así como lo lee: la franquicia de Alberto Anaya Gutiérrez, presidente colegiado del PT, podría darle la espalda al gobernador Rafael Moreno Valle, pese a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) que éste le ha construido, para aliarse con el PRI en las elecciones para la mini gubernatura de Puebla.

Y todo en aras de mantener su registro como partido político nacional. Los enterados aseguran que la impugnación que este martes promovió la dirigencia nacional del PT en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) por la pérdida de su registro procederá, pero que a cambio de ello el partido tendrá que aliarse al PRI en varios estados del país, entre ellos Puebla.

Corte01

***

Héctor Antonio Alcudia Goya dejó ya la dirección general de Puebla Comunicaciones. Se desconoce quién llegará en su lugar. Lo único confirmado es que este martes comenzó a entregar la oficina a la que llegó a principios de marzo de 2014.

Su estancia al frente de Puebla Comunicaciones pasó prácticamente de noche, sin ningún logro relevante que presumir.

***

Este miércoles en el Congreso del estado se presentará una iniciativa para incorporar un nuevo artículo al Código Civil del estado por el cual el vendedor de un auto deberá entregar al comprador una constancia expedida por la Procuraduría General de Justicia en la que se indique que el vehículo motivo de la compra-venta no presenta ninguna irregularidad.

La iniciativa en cuestión es promovida por el diputado del PVEM, Juan Carlos Natale López, con el propósito de garantizar que en la compraventa de vehículos en el territorio poblano no se comercialicen autos con reporte de robo o que hayan participado en algún ilícito.

El artículo que Natale pretende adicionar al Código Civil del estado dice textualmente así:

Artículo 2181 Bis.- Para la compraventa de vehículos de motor usados, el vendedor deberá obtener de la autoridad competente una constancia que acredite la legítima posesión del automóvil objeto de la compraventa, misma que deberá ser entregada al comprador junto con los demás documentos necesarios para acreditar la adquisición del bien objeto del contrato.

***

Para tomar protesta a la coordinadora estatal de Mujeres Indígenas del PRI, este miércoles estará en Puebla la senadora Diva Gastelum Bajo, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI).

Acudirá a las oficinas del Comité Directivo Municipal del PRI, donde será recibida por su presidente José Chedraui Budib, junto con el presidente de la Escuela Nacional de Cuadros del tricolor, Guillermo Deloya Cobián, y la coordinadora nacional de Mujeres Indígenas, Adriana Flores Torres.
La coordinadora estatal de Mujeres Indígenas de Puebla que este miércoles a las 11 horas rendirá protesta es Sandra Boizo Ventura.

De acuerdo con datos del último censo de población y vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población indígena en el estado de Puebla es de un millón 18 mil 397 habitantes. 

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com