LA CORTE DE LOS MILAGROS

PANAL, ¿con melón o con sandía?

.


Una señal clara e inequívoca sobre el rol que jugará el Partido Nueva Alianza (PANAL) en las próximas elecciones locales de Puebla se dará en el transcurso de los siguientes días o semanas con la permanencia o salida de su dirigente estatal Gerardo Islas Maldonado.

Si éste se mantiene en el cargo o lo sucede en la presidencia estatal el ex secretario de la SEP, Darío Carmona García; el secretario general de la Sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor; o el ex candidato a diputado federal por el distrito 9, Luis Tiffein Álvarez, entonces lo más probable es que este partido siga como un apéndice del morenovallismo.

Pero si Gerardo Islas es relevado en estos días y en su lugar llega algún ex secretario de la Sección 23 o 51 del SNTE más identificado con el PRI que con el PAN, entonces dé por seguro que el PANAL jugará como aliado del tricolor.

Gerardo Islas, quien no hace mucho aseguraba que Nueva Alianza apoyaría al alcalde capitalino José Antonio Gali Fayad, como candidato a la gubernatura de Puebla en el 2016, ya dio un viraje en su discurso. Ahora dice que quién sabe si continúe como presidente estatal y que será su dirigencia nacional la que decida a qué partido y a qué candidato respaldarán localmente, o si optan por ir en coalición.

corte01

Para Gerardo Islas lo ideal sería que lo sucediera su dirigente juvenil Luis Tiffein, a quien promueve con cualquier pretexto, pero los líderes del SNTE creen que el Sindicato debe rescatar esa posición para uno de los suyos, independientemente de quien sea el candidato a gobernador que apoye el PANAL.

El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, ya anticipó que Nueva Alianza será uno de los partidos aliados del tricolor en las elecciones de 2016, y en ese sentido trascendió que el ex gobernador Melquiades Morales Flores será quien se encargue de aterrizar esta coalición en Puebla.

En este escenario no habría que descartar como posibles sucesores de Gerardo Islas en el Comité estatal del PANAL al ex diputado de Tepeaca Enrique Alejandro Cerro Barrios; a la ex candidata a diputada federal por el distrito 12 de Puebla, Libertad Aguirre Junco; o algún ex secretario de cualquiera de las dos secciones del SNTE en la entidad.

Para el actual secretario general de la Sección 23 del SNTE, Emilio Salgado, la posibilidad de que en Puebla el PANAL termine sumándose al candidato del PRI, en vez del alcalde capitalino José Antonio Gali lo tiene harto preocupado, pues apenas el pasado 15 de septiembre organizó en el

Salón Country de San Manuel una comida en apoyo a éste con la participación de todos sus secretarios y delegados sindicales.

¿Se imagina el quemón y el ridículo que hará cuando tenga que decirle a Gali Fayad que siempre no y a los miembros de su comité ejecutivo seccional que lo disculpen pero que ahora hay que sumarse al abanderado o abanderada del PRI?

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com