LA CORTE DE LOS MILAGROS

De personajes oscuros, túneles subterráneos y cosas peores

.


corte01

Jesús Christian Giles Carmona, candidato único a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, conoció y se vinculó con Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, allá por 2009 cuando el hoy gobernador de Puebla se convirtió en senador de la República.

Y lo hizo del brazo de dos controvertidos personajes: Milton Javier Fregoso Escalera y Juan Jesús Limón Gutiérrez, a quienes el entonces candidato a senador encargó sus redes juveniles y universitarias.

Jesús Giles era alumno de la Escuela Libre de Derecho, institución en la cual había sido nombrado representante estudiantil. Por esa razón fue reclutado como activista de Moreno Valle en la organización Jóvenes en Movimiento, símil de la asociación Alianza Joven del nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara.

En la campaña para la gubernatura de Puebla de 2010, Milton Fregoso y el entonces líder juvenil del PRI Juan Jesús Limón fueron los operadores de las redes universitarias de Moreno Valle. Al triunfo de éste ambos fueron incorporados al gobierno del estado, uno como coordinador de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y otro como director jurídico de la Secretaría de la Contraloría.

Giles Carmona, quien a la fecha no se ha titulado de la Escuela Libre de Derecho, también fue promovido pero dentro del PAN, primero como secretario de Acción Juvenil, luego como secretario general del Comité Directivo Municipal de Puebla, y más tarde como consejero estatal y consejero nacional.

Aquí algunas imágenes de hace seis o cinco años cuando el joven Jesús Giles se convirtió en promotor universitario de Moreno Valle.

cortes5cortes1

cortes3cortes4

cortes2cortes7



cortes8

cortes9cortes10

cortes6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

***
El jueves de la próxima semana volverá a constituirse la Academia de Estudios Urbanísticos Metropolitanos que tendrá como principales promotores a los ingenieros Francisco Isidoro Bolaños González y Armando Ortiz Martínez, expresidente de la Cámara de la Construcción y de la Cámara de Empresas de Consultoría, así como al arquitecto Sergio de la Luz Vergara Berdejo, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla.

El anuncio oficial se hará el jueves 24 de septiembre en el marco de un desayuno en el hotel Presidente Intercontinental con la asistencia de diversos estudiosos y especialistas en desarrollo urbano, algunos de los cuales se han desempeñado como integrantes de los Consejos Ciudadanos creados por el ayuntamiento o como funcionarios municipales o del estado en la materia.

***

A propósito de Sergio Vergara.

No son pocos los especialistas que han comenzado a cuestionar y a criticar el supuesto descubrimiento de túneles subterráneos en el Centro Histórico de la Ciudad, en zonas donde no hace mucho el propio Sergio Vergara decía que no eran túneles sino desagües.

Entre los estudiosos que ya comenzaron a cuestionar el supuesto descubrimiento de túneles subterráneos se encuentran investigadores de la talla de Antonio Terán Bonilla, Efraín Castro Morales y Sergio Moisés Andrade Covarrubias.

El tema incluso podría acarrearle críticas de los investigadores y estudiosos del Centro Histórico de Puebla al jefe de Sergio Vergara por suponer que el publicitado rescate de túneles es en realidad un proyecto político y propagandístico con fines electorales.

****

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com