LA CORTE DE LOS MILAGROS

El activismo de Z

.


El secretario de Desarrollo Social del gobierno del estado, Javier López Zavala, viajó el miércoles a la ciudad de México. Al medio día llegó al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, acompañado por el secretario técnico del Consejo Político Estatal, Antonio Hernández y Genis, y más tarde se trasladó al Hotel Presidente Intercontinental, donde saludó y se entrevistó con varios personajes.

En el edificio de Insurgentes Norte número 59 de la ciudad de México, López Zavala se reunió con la dirigente de su partido, Beatriz Paredes Rangel, y los miembros de la Comisión Nacional Organizadora de la XX Asamblea Nacional del PRI.

Y más tarde se trasladó con algunos de ellos al restaurante Balmoral del Hotel Presidente Intercontinental, donde pudo saludar a los coordinadores de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Pregunta: ¿para cumplir con su agenda partidista López Zavala pidió permiso, sin goce de sueldo, para ausentarse el miércoles de sus actividades como servidor público o lo hará de manera retroactiva, una vez que haya leído este blog?

***
A propósito.

¿Sabe quién es el personaje que en Puebla se pondrá feliz con las reformas que se aprueben a los estatutos del PRI en su asamblea nacional de agosto y que eliminarán los candados que hoy lo dejan fuera de la puja por la gubernatura del estado?

No lo cuente en voz alta, pero el susodicho despacha actualmente en la oficina principal del edificio Carolino de la UAP.

***
Para sembrarla como candidata a diputada federal por Cholula, la ex diputada local Sara Chilaca Martínez fue nombrada delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en San Pedro Cholula, por donde ya fue regidora y quiso ser presidenta municipal en las pasadas elecciones locales.

De la lista de delegados de la SDS, saldrán al menos tres candidatos a diputados federales. Una de ellos delo por seguro será la ex directora administrativa de Carreteras de Cuota Puebla, y el otro el hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores, Fernando Morales Martínez, a quien se le nombró como delegado de Desarrollo Social en Tecamachalco.

Y si no, al tiempo.

***
Este viernes algunos panistas poblanos viajarán al municipio de San Francisco del Rincón, en Guanajuato, invitados por el ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada, a la inauguración del llamado Centro Fox.

Entre los 300 invitados al evento figuran el presidente y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, así como los integrantes de su Consejo Nacional, algunos gobernadores, diputados federales y senadores de la República.

Uno de los grandes ausentes en la cena será Humberto Aguilar Coronado, quien, por cierto, es el único poblano que forma parte del CEN del PAN. Y es que El Tigre, como gusta que le llamen, será sometido a una cirugía de muelas.

***
Cuatro serán los municipios poblanos –dos panistas y dos priístas– que el presidente Felipe Calderón Hinojosa visite el próximo 5 de agosto en su enésima gira por la entidad poblana: Tlaola, Xicotepec de Juárez, Venustiano Carranza y Teziutlán.

Para conocer la ruta que recorrerá el presidente y los sitios en que hará acto de presencia, ayer estuvieron en la Sierra Norte miembros del Estado Mayor Presidencial. A Xicotepec arribaron a las 12:05 horas en un helicóptero Puma, y 60 minutos después se trasladaron a otra población.

Felipe Calderón estará acompañado en la gira por el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero Arroyo, el gobernador Mario Marín Torres y el senador Rafael Moreno Valle Rosas.

En Xicotepec de Juárez, el alcalde panista del lugar, Juan Carlos Valderrábano, pedirá el apoyo del presidente de la República para que en la autopista que se proyecta de México a Tuxpan se contemple un entronque hacia este municipio, a la altura de la colonia El Tabacal, pues en el trazo que actualmente se tiene de esta carretera el entronque más cercano se localiza a 35 kilómetros de distancia.

***
Para comentarios, críticas o aportaciones haga clic aquí.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com