LA CORTE DE LOS MILAGROS

De viajes, despedidos, trenes ligeros y cosas peores

.


Entre las obras y proyectos de gran envergadura que el gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas presentará a los diputados de la Comisión de Presupuesto que este miércoles lo recibirán en el Palacio Legislativo de San Lázaro, junto con el gobernador en funciones Mario Marín Torres, destaca la construcción de un Tren Ligero que cubra la ruta Puebla-Apizaco.

Dicho proyecto, que allá por 2007 se planteó a los miembros del Consejo para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios (CDICS) para que fuera financiado con los recursos del impuesto del 2% sobre nóminas, resolvería los problemas de transportación que hoy existen sobre el corredor Apizaco-Tlaxcala y de Amozoc a San Martín Texmelucan, pasando por Cholula.

La intención de los gobernadores Marín y Moreno Valle es obtener 55,000 millones de pesos de recursos federales en 2011, es decir, 9,300 millones de pesos más de lo conseguido en 2010.

***

Este martes en el patio del Senado de la República, en Xicoténcatl número 9 del Centro Histórico de la ciudad de México, se presentará el libro Puebla, Historia de las Instituciones Jurídicas del doctor Raymundo García García, que forma parte de una colección de textos editados por la Cámara Alta y la UNAM con motivo de los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.

El libro del politólogo de la BUAP será comentado por los senadores poblanos Leticia Jasso Valencia y Melquiades Morales Flores, así como por la doctora Patricia Galeana, coordinadora de la Colección Historia de las Instituciones Jurídicas de los Estados de la República Mexicana.

La presentación se efectuará a partir de las 10:00 horas.

***

El próximo viernes 29 de octubre en la casona ubicada en la 2 Sur 907 rebautizada como la Sacristía de la Soledad, Leobardo Espinosa inaugurará las instalaciones de su estación y estudio de radio por internet Puebla La Prioridad.

Dicha estación digital, que esa noche iniciará transmisiones, tendrá como colaboradores y conductores a Luis Paredes Moctezuma, Lucero Saldaña Pérez, Gabriel Hinojosa Rivero, José Alarcón Hernández, Alejandro Guillén Reyes, Juvencio Monroy Ponce, Francisco Mariscal Madaleno y Raúl Gil Mejía, entre otros.

Leobardo Espinosa, además de hotelero y restaurantero, tiene más de 15 años en los medios de comunicación, como conductor de radio y ahora también de televisión, en los cuales ha pasado por Tribuna, Radio Oro, ABC Radio y Ultravisión.

***

¡Seguridad, seguridad!, gritó —iracundo— el director general de Sicom, Arturo González Orduño.

Y a su oficina llegaron la mañana de este lunes los policías que vigilan las puertas del organismo para sacar por la fuerza a la subdirectora de Programas Informativos, Rocío Caselín Pacheco.

El antecedente de este conflicto laboral se remonta al jueves de la semana pasada cuando el director del Sicom decidió sustituir a Ángeles Leal como productora del programa Vive Mejor, para poner en su lugar a Mariana Paredes Olguín, jefa del Departamento de Producción Cultural.

La afectada cayó en crisis nerviosa y Rocío Caselín quiso ayudarla este lunes, aconsejándole se fuera de incapacidad en lo que pasaba la tormenta. Ella misma se comunicó al Issstep y pidió el favor.

No había colgado el auricular, cuando la maniobra ya había sido reportada a Arturo González, quien aprovechó la oportunidad para despedirla y sacarla por la fuerza del edificio del Sicom.

***

Molesto por las críticas de que ha sido objeto por su viaje a París, so pretexto de un Seminario de Innovación en la Gestión y Desarrollo Urbano Municipal, el regidor priísta Emmanuel Pavón Moreno ya bloqueó de su cuenta de Facebook a los reporteros y medios de comunicación que tenía como amigos.

Su reacción se produjo luego de que en e-consulta y en otros medios de comunicación se publicaron fotos y fotomontajes que él mismo subió a la red presumiendo su estancia en la capital francesa.

Entre esas imágenes destaca una en la que el regidor priísta aparece en primer plano y atrás la Torre Eiffel con la leyenda: No me voy, me llevan y otras donde se retrata con unos tenis Calvin Klein y a las afueras del famoso cabaret parisino Moulin Rouge.

Pavón Moreno y los otros seis regidores capitalinos que se fueron de viaje a París, con gastos pagados por 95 mil pesos a cada uno, regresarán a Puebla este jueves.

***

Simón dice:

«Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después.»

Maurice Maeterlinck (1862-1949). Escritor belga.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com