LA CORTE DE LOS MILAGROS

Mentiras, medias verdades y manipulaciones

.


Si el secretario de Finanzas y Administración, Gerardo Pérez Salazar, no quiere ser el chivo expiatorio que pague los platos rotos del adeudo fiscal de más de 3,500 millones de pesos que tiene el gobierno del estado con la Federación por finiquitos del Impuesto sobre la Renta (ISR), mejor debería decir todo lo que sabe acerca de este espinoso tema, antes de que le suceda lo mismo con el crédito de 2,500 millones de pesos que la administración marinista se gastó después de perder las elecciones del 4 de julio.

Sus verdades a medias pueden convertirse en mentiras completas, una vez que se hagan públicos documentos internos de la Secretaría de Finanzas, donde se reconoce un adeudo de 2 mil 714 millones de pesos al cierre de 2009 por concepto de ISR, y que Puebla es uno de los cinco estados del país que aún faltaban por suscribir un convenio con la Federación para regularizar esta situación.

¿O acaso cree que los morenovallistas se van a quedar cruzados de brazos cuando en la entrega-recepción de la administración estatal este adeudo fiscal salga a relucir?

***

Este martes por la mañana se reunirán a desayunar los coordinadores del movimiento Actívate por Puebla con el equipo de transición del gobernador electo Rafael Moreno Valle que estará encabezado por Fernando Manzanilla Prieto.

La reunión de trabajo tendrá lugar en el comedor de rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a partir de las 8:30 horas.

El anfitrión del encuentro, Luis Ernesto Derbez Bautista informará a los colaboradores de Moreno Valle de la decisión de Actívate por Puebla de mantenerse como un movimiento de vertebración social y participación ciudadana, que coadyuve al desarrollo y crecimiento del estado y vigile el cumplimiento de los compromisos hechos por el gobernador electo en su campaña.

***

Flaco favor le hacen a su partido los priístas que en público se pronuncian en contra de Javier López Zavala como posible dirigente estatal del PRI, y en privado se declaran proclives o cuando menos neutrales hacia su proyecto político.

Al menos esta es la impresión que dejan algunos personajes como los que ayer se reunieron en el restaurante La Silla de la avenida Juárez, que en ausencia del excandidato del PRI a la gubernatura reprueban su intención de sustituir a Alejandro Armenta Mier en la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, y delante de él hasta prometen apoyarlo.

Este lunes, por ejemplo, Víctor Díaz Palacios se comunicó con López Zavala para aclararle que sus acercamientos con otros priístas están lejos de la creación de un frente antizavalista; Enrique Doger comió con él en el restaurante Grigliato, y Alberto Amador Leal se sentó a su mesa a cenar en el Marriott Courtyard de la 31 Poniente y el Boulevard Atlixco.

Ahora que si más congruencia, por favor.

***

Simón dice:

Algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan justamente lo contrario de lo que dicen.

Marcel Aymé (1902-1967) Narrador y dramaturgo francés


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com