LA CORTE DE LOS MILAGROS

Trascendidos futboleros

.


 Que el malestar de José Luis Sánchez Solá «El Chelís» por la forma en que Ricardo Henaine Mezher se hizo de la presidencia y el control del Puebla de la Franja obedece a una cuestión de negocios, pues el exdirector técnico de los camoteros era socio, minoritario, pero socio de Francisco Bernat Cid en la empresa Futbol Total.

Los que saben dicen que El Chelís tenía el cinco o seis por ciento de las acciones de esa empresa.

***

Que unos días antes de ser detenido por agentes de la AFI y ser llevado a una cárcel del Distrito Federal, el ex dueño del Puebla de la Franja llegó a un arreglo con sus antiguos socios, mejor conocidos en el ambiente futbolero como La Chiquillada.

Éstos le reclamaban a Paco Bernat 12 millones de pesos, pero terminaron aceptando 6, que el empresario ofreció cubrirles en especie.

Y así ocurrió.

A Tito Olvera le dio una camioneta Audi Q7, a Toño Fernández Brito un Porsche, y a Eddy Abraham un Audi A5.

La duda mata: ¿se los habrá entregado con factura?

***

Que antes de caer en desgracia, Paco Bernat logró negociar con la firma Volkswagen un patrocinio para el equipo de La Franja.

La empresa automotriz aceptó que su logotipo se estampara en las playeras del equipo camotero, a cambio de que Bernat retirara de su agencia del Circuito Juan Pablo II los anuncios de Audi y Porsche, lo que sucedió la semana pasada.

***

Que uno de los cheques —por 30 millones de pesos— que los abogados de Ricardo Henaine recibieron por parte de los defensores de Francisco Bernat salió de la cuenta de su esposa María Amparo Alonso Soberón y a favor de la empresa Futbol Soccer que es la encargada de la operación del equipo de La Franja.

***

Que Francisco Bernat está valorando —y seriamente— la posibilidad de irse de Puebla, junto con su familia para radicar en Estados Unidos o en España, donde también cuenta con propiedades.

Por lo pronto, se sabe que su casa del fraccionamiento residencial Las Fuentes ya está en venta.

***

Que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol no son ajenos a la desgracia de Francisco Bernat y su salida del Puebla de La Franja, ya que desde la sombra la apoyaron junto con la salida de El Chelís de la dirección técnica de los camoteros.

Un dato que no puede pasar inadvertido es que antes de la detención de Bernat, Ricardo Henaine se reunió a comer en la ciudad México con un importantísimo directivo de Televisa.

***

Simón dice:

«Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol.»

Albert Camus (1913-1960) Escritor francés.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com