LA CORTE DE LOS MILAGROS

Sorpresivo repunte priísta

.


Lo que parecía imposible al inicio del actual proceso electoral, hoy tiene loco de contentos a los dirigentes del PRI que en los comicios del primer domingo de junio podrían ganar no 3, sino ¡7! u 8 distritos electorales de la entidad.

Al menos eso es lo que adelantan algunas encuestas electorales, en las que también se advierte que más que un repunte del PRI en las preferencias electorales hay un desencanto de los votantes hacia el PAN y hacia el gobierno del gobernador Rafael Moreno Valle.

Hace dos o tres meses, nadie hubiera apostado que el PRI y su aliado el PVEM pudieran ganar la mitad de las demarcaciones electorales en que se divide la entidad poblana. Hoy este escenario no solo es viable, sino muy probable, a juzgar por los resultados que adelantan algunos estudios demoscópicos.

El PRI y PVEM van a la cabeza en los distritos 1 de Huauchinango, 2 de Zacatlán, 8 de Ciudad Serdán, 14 de Izúcar de Matamoros y 16 de Ajalpan.

Y en un virtual empate, con un amplio margen de indecisos, en los distritos 3 de Teziutlán, 7 de Tepeaca, 13 de Atlixco.

unnamed (2)

***

A comienzos de semana le anticipé que el movimiento de brazos caídos en que algunos panistas y simpatizantes del blanquiazul habían incurrido, por la marginación de que son objeto por parte del morenovallismo, acortó la ventaja de los abanderados del PAN sobre sus contrincantes del PRI de dos a un dígito.

Hoy puedo adelantarle que esta situación tiene más que preocupados a los abanderados panistas de los distritos 11 y 12 de la capital poblana, Angélica Ramírez Luna y Ángel Francisco Trauwitz Echeguren, respectivamente.

En ambas demarcaciones los panistas siguen a la cabeza, pero por solo ocho o nueve puntos, cuando hace dos o tres meses la ventaja era de 15 puntos o más.

En el distrito 11, que en las elecciones federales del 2000 llegó a considerarse como uno de los más panistas del país, hoy priva el desencanto y el descontento hacia el gobierno de Rafael Moreno Valle, como consecuencia de las fallas y deficiencias de la Línea 2 del Metrobús.

Otro factor que juega en contra de la candidata panista, es que su contrincante, postulada por la coalición PRI-PVEM, Graciela Palomares Ramírez, está siendo impulsada y cobijada por la estructura del ex gobernador Mario Marín Torres.

En el distrito 12, que comprende la parte sur oriente de la capital del estado, el abanderado priísta Víctor Manuel Giorgana Jiménez cuenta con una de las estructuras mejor organizadas, como se demostró en los comicios locales del 2013 en los cuales logró derrotar al abanderado del morenovallismo en esa demarcación, Julián Tapia Rendón.

***

Este jueves los operadores priístas de la presidenta municipal de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, fueron sorprendidos con las manos en la masa.

Resulta que los panistas les detectaron una casa en el fraccionamiento Misión de San Francisco, donde este día estuvieron repartiendo vales intercambiables de televisores digitales a simpatizantes y militantes priístas de Coronango.

Este viernes el tema podría ser motivo de una denuncia mediática y de una queja ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

corte05

***

Con fecha 20 de mayo, los representantes de los partidos políticos acreditados ante el Consejo Distrital 12 del Instituto Nacional Electoral entregaron al rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, un escrito solicitándole que en las instalaciones universitarias comprendidas en esta demarcación puedan instalarse casillas electorales.

Dicho oficio es en respuesta a una llamada telefónica recibida por el vocal de Organización de la Junta Distrital, en la cual se le hizo saber que en esta ocasión las instalaciones de la BUAP no serían facilitadas para la instalación de casillas electorales.

***

C. Rodolfo Ruiz Rodríguez

Director del periódico digital  e-consulta

Por este conducto me dirijo a Usted a fin de enviarle un cordial saludo en reconocimiento al mérito periodístico del medio informativo que dirige.

De igual forma y en beneficio de la veracidad que lo caracteriza, con relación al comentario publicado en la columna de su autoría “La Corte de los Milagros”  donde de manera textual menciona “…Este jueves los operadores priístas de la presidenta municipal de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, fueron sorprendidos con las manos en la masa…”, me permito hacer las siguientes consideraciones:

1.- Es competencia estricta de las autoridades federales, realizar la distribución de televisores digitales por lo que corresponde a ese orden de gobierno determinar los criterios y métodos de operación para entregarlos

2.- En atención a ello, puntualizo mi independencia en dicha actividad y niego categóricamente la existencia de “operadores políticos”.

Sin otro particular le reitero un afectuoso saludo.

Atentamente

Lic. Hermelinda Macoto Chapuli

Presidenta Municipal de Coronango

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

 

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ

 


Etiquetas:, , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com