LA CORTE DE LOS MILAGROS

Trascendidos electorales

.


Que la empresa Grupo Proisi, que era la favorita del presidente del IEE, Jorge Sánchez Morales, para hacerse cargo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) durante los comicios locales del próximo 4 de julio, decidió retirarse del concurso en que participaba junto con otras tres firmas.

En tales circunstancias, lo más probable es que los consejeros y directores que integran el Comité de Adquisiciones del IEE se inclinen por el despacho DSI Elecciones o la empresa Plásticos y Metales MYC.

La primera firma, que tiene experiencia en trece procesos electorales, presentó una cotización por 25 millones 500 mil pesos, que incluye el PREP y un sistema de evaluación y seguimiento de la capacitación electoral denominado e-Learning, mientras que la propuesta económica de la segunda asciende a 16 millones 716 mil pesos.

El problema de Plásticos y Metales MYC es que formalmente carece de experiencia en la operación de programas de resultados electorales preliminares, ya su especialidad es la fabricación de material electoral, como urnas y mamparas, por lo que el PREP en realidad lo subcontrataría al director de Sistemas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Víctor Guerra Ortiz.

La decisión final se votará este jueves o viernes en el Comité de Adquisiciones del IEE.

***

Que en el equipo de campaña de Eduardo Rivera Pérez, candidato a la alcaldía capitalina de la coalición opositora Compromiso por Puebla, hay confianza de lograr un repunte en las encuestas electorales, por el apoyo que éste tendrá de algunos empresarios locales y figuras del panismo nacional que vendrán a sumarse a su proyecto.

Entre las personalidades que en mayo harán campaña al lado de Eduardo Rivera destacan la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, el expresidente del CEN, Germán Martínez Cázares, y el actual dirigente nacional del blanquiazul, César Nava Vázquez.

Otra figura que en mayo estará en Puebla para apoyar tanto la campaña de Eduardo Rivera, como del candidato a la gubernatura, Rafael Moreno Valle Rosas, es el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón.

***

Que el Instituto Electoral del Estado no sólo perdió el juicio que le promovieron ante el Juzgado 5º de lo Civil por adeudos en el arrendamiento del edificio de la 25 Poniente 3316, que no desocupó al vencimiento del contrato, sino que ahora tendrá que pagar cerca de 350 mil pesos a la propietaria del inmueble Raquel Jacobo Chartuni.

Este revés jurídico, que aquí le anticipé desde diciembre del año pasado, es atribuible a la exdirectora administrativa del IEE, Verónica Paola Cruz Castillo, contra la cual no existe a la fecha ningún procedimiento administrativo por parte de la Contraloría Interna para fincarle responsabilidades por negligencia y daño patrimonial.

***

Que Luis Banck Serrato se integrará a partir de la próxima semana al equipo de campaña de quien fuera su jefe en la Secretaría de Finanzas, en el sexenio melquiadista, Rafael Moreno Valle.

Luis Banck es un especialista en desarrollo social y regional, que en el sexenio de Melquiades Morales se desempeñó como coordinador general de Planeación e Inversión de la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social; subsecretario de Desarrollo Social; secretario técnico del Gabinete y director general del Sistema DIF estatal.

También ha laborado como coordinador de asesores del secretario de Trabajo del gobierno federal, Javier Lozano Alarcón, y como secretario de Desarrollo Social en el ayuntamiento de Puebla durante la gestión de Enrique Doger Guerrero.

***

Simón dice:

«La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso.•

Peter Drucker (1909-2005). Escritor y consultor austriaco.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com