LA CORTE DE LOS MILAGROS

Traición priísta y dudas palaciegas

.


Un bien informado reportero de la ciudad de México me comenta que off the record, el ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, sí mencionó el nombre de Mario Marín Torres como uno de los 10 gobernadores priístas con los que se reunió para pactar el triunfo de Felipe Calderón Hinojosa en las elecciones presidenciales de julio de 2006.

En esa conversación de lunes por la tarde y fuera de grabadoras, Manuel Espino citó dos nombres más de gobernadores, los de Eduardo Bours Castelo, de Sonora, y Fidel Herrera Beltrán, de Veracruz.

El ex dirigente nacional panista dijo que el pacto con los 10 gobernadores priístas se efectuó en distintos momentos, pero en todos los casos después del segundo debate presidencial, cuando ya era más que claro que el priísta Roberto Madrazo Pintado no tenía ninguna posibilidad de ganar en las elecciones del 2 de julio.

***
¿Por qué el ex presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, jura y perjura que sólo autorizó la construcción de 3,300 viviendas para el fraccionamiento Jardines de La Montaña, en el encinar del cerro de La Calera, y la empresa constructora Alteq, de la que son socios Vicente Bortoni y Federico Bautista, tiene un permiso para edificar 7,720 casas?

¿Si Enrique Doger no firmó, como dice esa autorización de enero de 2008, entonces quién lo hizo por él?

¿Acaso su fiel secretario en el ayuntamiento de Puebla, Ignacio Mier Velasco?

***
¿Qué secretario de despacho del gabinete marinista, con fama de financiero, pretende malbaratar, perdón, concesionar, las autopistas Tlaxco-Tejocotal y la libre a Teziutlán, en menos de una cuarta parte de lo que costaron en el sexenio del gobernador Melquiades Morales Flores?

¿Será cierto, como dice, que esa es la mejor alternativa para financiar las obras de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan?

¿O será que quiere hacer su vaquita antes de salir del gabinete para buscar una diputación federal?

***
¿A qué atribuir que la administración municipal de Enrique Doger Guerrero se haya gastado en el 2007 la friolera de 43 millones de pesos en pago de gasolina, y la gestión de Blanca Alcalá Ruiz sólo se gastará 30 millones de pesos por el mismo concepto?

¿A poco de veras la gestión de Blanca Alcalá es muy eficiente y ahorradora?

¿No será que los gastos de aquél estaban también muy inflados, o sobrefacturados como tantas otras cosas, como los arrendamientos de inmuebles, los celulares y los equipos de radiocomunicación?

***
¿Qué ex dirigente empresarial metido de asesor de Enrique Doger Guerrero en el ayuntamiento de Puebla se encargaba de agendarle algunas entrevistas con columnistas y corresponsales extranjeros acreditados en México?

¿Cómo se ganó este ex presidente del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex) el apoyo de Dolly Mascareñas, corresponsal de la revista Times y presidenta de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en México?

***
¿A cuánto ascienden los millonarios contratos que la Secretaría de Finanzas y Administración del estado ha cubierto a la firma IQUIA para la modernización de las oficinas recaudadoras, los equipos y el sistema de cobro electrónico de impuestos?

¿Qué relación guarda esta empresa consultora con el director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y con el subsecretario del ramo, Juan Alberto Armendáriz Martínez?

***
Para críticas, opiniones y aportaciones haga clic aquí.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com