LA CORTE DE LOS MILAGROS

Apoyos del más allá

.


El lunes pasado se publicó en El Sol de Puebla e Intolerancia un desplegado de apoyo a Mario Montero Serrano como candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla.

La inserción fue pagada por el presidente del Instituto Político Empresarial del PRI, Rafael Moreno Valle Buitrón, y en ella se expresa que los empresarios de esta organización respaldan a Mario Montero porque lo ven como el hombre indicado para hacer de la capital una ciudad donde imperen la legalidad, el desarrollo productivo y el bienestar social.

El desplegado no tendría nada de particular si no fuera porque algunos pequeños detalles hacen pensar que muchos de los empresarios firmantes ni siquiera fueron consultados sobre su contenido y, en algunos casos, esto era prácticamente imposible a no ser que se hubiera recurrido a un médium.

Y es que entre los hombres de negocios firmantes figuran José Gabriel Jazbek y José Alberto Bello de la Cruz, ambos ya fallecidos.

Otra de las firmantes, paradójicamente, es la directora general de Africam Safari, Amy Camacho Wardle, quien en este proceso electoral ha dejado muy claro que sus simpatías no están con el PRI ni con Mario Montero, sino con los partidos, candidatos y dirigentes de la coalición opositora antimarinista Compromiso por Puebla.

El nombre de Amy Camacho aparece en las líneas 3 y 4 de la primera columna; el de José Gabriel Jazbek, quien falleció hace cuatro años, en la línea 30 de la misma columna; y el de José Alberto Bello en la línea 27 de la segunda columna.

***

Entre los dirigentes del Partido Acción Nacional crecen las sospechas de que Rafael Moreno Valle Rosas no está siendo muy leal con ellos ni con la organización de El Yunque.

La evidencia más clara se dio antes de y durante la reunión efectuada el martes por la noche en las oficinas particulares del dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, en la colonia La Paz.

Ahí, como ya ha trascendido, se suscitó una fuerte discusión entre el perredista y el secretario de Elecciones del PAN, Luis Enrique Palacios Martínez, acerca de la supuesta militancia yunquista de los precandidatos panistas a la presidencia municipal de Puebla, su bajo potencial de voto, y por la insistencia de que Enrique Doger Guerrero sea el candidato de la coalición opositora a la alcaldía capitalina.

Lo que pocos saben es que antes de esa junta, Moreno Valle y el dirigente perredista se reunieron en privado. Y cuando De la Rosa atacó a los precandidatos del PAN a la alcaldía –acusándolos de pertenecer a El Yunque y de no ganar una elección ni en su familia—, el candidato de la coalición opositora a la gubernatura, lejos de defenderlos, sólo se levantó y se retiró del lugar.

Otro detalle poco conocido es que en la reunión del martes por la noche no sólo estuvieron los dirigentes de los partidos integrantes de la coalición Compromiso por Puebla, sino también los secretarios de las secciones 23 y 51 del SNTE.

***

El lunes o martes de la próxima semana los diputados locales del PAN presentarán una denuncia en contra del destituido integrante de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) del estado de Puebla, Antonio Juárez Acevedo, por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Dicho el delito se configura, según los asesores del PAN, porque Juárez Acevedo se desempeñó como comisionado en la CAIP a sabiendas de que no reunía los requisitos para ejercer tal cargo.

Lo paradójico de la denuncia es que ésta fue elaborada por Fernando Urbano Castillo Pacheco, antes de que éste fuera invitado por el equipo del coordinador de campaña de Javier López Zavala, Jesús Morales Flores, a participar en la asesoría jurídica del abanderado priísta a la gubernatura de la entidad.

Si quiere usted abundar sobre los detalles de la demanda que presentarán los legisladores panistas cheque aquí el siguiente borrador.

***

Simón dice:

«La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos.» Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com