LA CORTE DE LOS MILAGROS

Ecos del conclave priísta

.


En el desayuno de este miércoles en la sede nacional del PRI, para anunciar que las fórmulas integradas por la diputada federal Ana Isabel Allende Cano y Víctor Gabriel Chedraui, y por José Chedraui Budib y Mónica Barrientos Sánchez, serán las que encabecen el Comité Directivo Estatal y el Comité Directivo Municipal de Puebla, hubo recriminaciones de uno y otro lado.

El Comité Ejecutivo Nacional reprochó a los priístas poblanos su falta de unidad y cohesión, sus grillas internas y hasta su doble discurso, y el hecho de que varios de ellos en lugar de trabajar, defender y publicitar las acciones del gobierno de Enrique Peña Nieto, usen sus cargos de elección popular o en la administración pública federal para sus proyectos políticos personales.

Y los priístas poblanos le reclamaron al CEN y las autoridades federales su indefinición en torno al gobernador Rafael Moreno Valle, al dejar que éste se promocione en la entidad con las obras y acciones del gobierno de la República, como el segundo piso de la autopista México-Puebla o a través de la entrega de miles de tabletas a maestros y alumnos en actos donde los invitados del Ejecutivo estatal son los legisladores del PAN.

El más incisivo en este punto fue el diputado federal Enrique Doger Guerrero, quien fue secundado por la senadora Blanca Alcalá Ruiz y su compañero de curul Javier López Zavala.

corte01

***

Finalmente las presiones para echar abajo la designación de Jorge Alfonso Ruiz Romero como compañero de fórmula de la diputada Isabel Allende en el Comité Directivo Estatal del PRI surtieron efecto.

Desde que trascendió que sería nombrado secretario general, varios fueron los priístas poblanos que se inconformaron y sacaron a relucir su animadversión hacia el diputado federal Enrique Doger.

Uno de los más críticos fue el diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, quien el martes por la tarde noche se reunió con algunos de sus compañeros de curul para pedirles que también se inconformaran.

La senadora Blanca Alcalá y el subsecretario de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, pidieron que esa posición fuera para uno de los suyos.

A la primera le concedieron la secretaría general pero del Comité Directivo Municipal de Puebla, en la persona de Mónica Barrientos, a pesar de que su exfuncionaria traicionó al PRI y fue hasta candidata a diputada del Partido Nueva Alianza (Panal).

Lastiri sí logró su objetivo por la vía del empresario Víctor Gabriel Chedraui, quien en anteriores procesos electorales buscó ser candidato del PRD a la presidencia municipal de Puebla.

Enrique Doger no se tiró al piso por el desplazamiento de su alfil, Jorge Ruiz, ya que a éste le prometieron la Secretaría de Finanzas del Comité Directivo Estatal.

***

Este martes se reintegró a la Secretaría de Investigación y Estudios de Postgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales el doctor César Cansino Ortiz por decisión de la administración central de la BUAP.

Los enterados aseguran que fue el secretario general de la institución, René Valdiviezo Sandoval, quien le hizo saber al director de la Facultad, Carlos Antonio Moreno Sánchez, que su decisión de remover al doctor Cansino no había sido aceptada por el rector Alfonso Esparza Ortiz.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

 

Twitter: @periodistasoy

 

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com