LA CORTE DE LOS MILAGROS

Ayuntamiento de Puebla: ¿Ajustes en puerta?

.


Al cumplirse el plazo de los cien primeros días de su gestión al frente del ayuntamiento de Puebla, José Antonio Gali Fayad ya tiene un diagnóstico de qué funcionarios de su gabinete le son leales y quiénes tienen puesta su lealtad y prioridad en otro lado, pero también quiénes están dando el ancho con las responsabilidades que les fueron conferidas, y a quiénes el cargo les quedó grande.

Si Gali Fayad hará ajustes en su equipo de primer nivel ahora que regrese de Francia, es algo que desconozco, lo que sí sé es que el presidente municipal ya dejó claro a ciertos colaboradores que no está satisfecho con el desempeño que han mostrado en el arranque de la administración y que si no mejoran, ni dan resultados, serán relevados en el corto plazo.

¿Quiénes estarían en este escenario?

Los enterados aseguran la lista la encabeza el secretario de Gobernación Municipal, José Guillermo Aréchiga Santamaría, quien —se dice— podría pedir licencia para atender asuntos relacionados con su partido —Nueva Alianza— y el proceso de selección de candidatos a diputados federales con miras a las elecciones federales del próximo año.

De hecho, algunos asuntos propios de la Secretaría de Gobernación han comenzado a ser revisados por uno de los nombres de mayor confianza del alcalde capitalino, Erich Ziehl Loera, quien actualmente funge como secretario particular de Presidencia. Erich ya tiene experiencia en el área, pues se desempeñó como coordinador de Estructuras en la campaña de Gali Fayad y fue director general del Programa Institucional Municipal de la Secretaría General de Gobierno del estado de Puebla de 2010 a 2012.

Otro que también se encuentra en esta situación es el secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Benjamín Lobato Fernández, y quien llegó al cargo por recomendación del secretario del ramo en el estado Luis Banck Serrato.

El expresidente municipal de Cuyoaco tiene experiencia en el área, pues fue coordinador consultivo de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, encargado de despacho de la Subsecretaría de Vivienda y Programas Urbanos de la misma dependencia y director general del Instituto de Adultos Mayores. Sin embargo sus resultados en el ayuntamiento de Puebla brillan por su ausencia.

corte01

A la lista hay que agregar el nombre del director general del Sistema Municipal DIF, Elyser Daniel Tato Camargo, quien a pesar de su supuesta experiencia en el manejo de organizaciones civiles y filantrópicas no ha logrado vincularse con los grupos de la sociedad poblana dedicados a apoyar a las familias y personas vulnerables.

Tato Camargo tampoco ha sabido capitalizar en provecho del DIF las largas jornadas de trabajo que lleva a cabo la presidenta municipal del organismo, Dinorah López de Gali, ni dar continuidad a las acciones de la anterior administración municipal en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.

***

El empresario poblano Alejandro Cruz Olivera, quien el pasado 15 de mayo fue removido de la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Baja California Sur, protagonizó anoche un escándalo en el restaurante La Encomienda al enfrascarse en una discusión con los actores de la película Enamorándome de Abril que se filma en Puebla.

Testigos del desaguisado refieren que el empresario priísta quiso llamar la atención de la actriz  Ilithya Manzanilla, pero que ante el desaire de sus cortejos, éste le aventó limones, lo que sacó de sus cabales al actor Valentino Lanús, que se hizo de palabras con aquel.

Ante el riesgo de que el incidente pasara a mayores, personal de Seguridad del restaurante ubicado en la Vía Atlixcáyotl mandó a llamar a la policía, la que llegó cuando Alejandro Cruz, un poco ebrio, ya se había retirado, custodiado por dos de sus escoltas en un Passat de color blanco. Sus guaruras portaban armas largas.

corte03

Aquí la actriz Ilithya Manzanilla, de vestido blanco, y parte del electo de la película Enamorándome de Abril que se filma en Atlixco, Puebla, el día que en el gobernador Moreno Valle dio el claquetazo de esta producción.

***

Sr Rodolfo , le mandó este correo con el respeto que ud me merce y quiero hacerle la aclaración y pido mi derecho de réplica
En ningún momento yo quise llamar la atención de ninguna artistilla, segundo ni se quien es el artista Lanús, el problema fue con un seudo empresario de nombre Roberto Zatarain quien se hizo de palabras con un amigo mío y yo intervine para decirle que no se metiera con nosotros y ahí quedo el asunto.
Quiero aclararte que yo no tengo passat y no acostumbro escoltas, iba con mi suegro y otros 3 amigos más !!! Quiero ser muy puntual en que consideró a tu medio un medio real y no que trae chismes y diretes, yo como socio del periódico somosnoticias y la revista somosvip te pido que aclares el tema y cualquier duda estoy a tus órdenes.
Agradezco tu atención
Alejandro Cruz
***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com


Etiquetas:, , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com