LA CORTE DE LOS MILAGROS

Justy Tato, el funcionario municipal de la elegante bañera

.


Entre el personal del Sistema Municipal DIF ha comenzado correr la versión de que el director general del organismo Elyser Daniel Tato Camargo se construyó un elegante spa, dotado de jacuzzi y otros elegantes y exclusivos accesorios de baño, en las oficinas centrales del organismo, ubicadas en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

La versión no es del todo exacta, pues en esas instalaciones en realidad ya existía una tina de hidromasaje en uno de los baños de ese conjunto de casas de la Cerrada Francisco I. Madero que fueron habilitadas como sede del organismo municipal, pero ésta se encontraba es desuso, tapiada y medio descompuesta.

Lo que sí es cierto es que el influyente funcionario municipal — quien en el portal de transparencia del ayuntamiento de Puebla se ostenta un “reconocido emprendedor social, publimercadólogo y filántropo, experto en fortalecimiento institucional y responsabilidad empresarial” — mandó a reparar la tina de hidromasaje, y que este arreglo le costó al organismo más de seis mil pesos.

Otra cosa que también es cierta es que este elegante accesorio no se reparó y rehabilitó con fines médicos o terapéuticos para la gente que necesita de la ayuda del DIF, sino para uso exclusivo de Tato Camargo y su staff y, por supuesto, sin el consentimiento de la presidenta del organismo, Dinorah López de Gali.

corte01

***

Como ayer la anticipé este lunes la senadora Arely Gómez González, secretaria de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana de la Cámara Alta, reveló en su cuenta de Twitter (@SenArelyGomez) los nombres de los finalistas para ocupar uno de los siete asientos del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

De los 158 aspirantes que se inscribieron, la lista que por unanimidad elaboró el Comité de Expertos quedó conformada con 25 candidatos: 6 mujeres y 19 hombres, cuyos nombres aparecen en estricto orden alfabético. Entre las primeras puede encontrar a Blanca Lilia Ibarra Cadena y Patricia Kurczyn Villalobos.

En la relación, que tiene carácter indicativo más no vinculatorio, la comisionada con licencia de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) de Puebla figura en el lugar 16, y la investigadora del Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM en lugar 17.

corte03

Los nombres de los siete comisionados propietarios del IFAI y siete suplentes que serán nombrados por el Senado podrían votarse esta misma semana.

***

La denuncia que hace unos días hizo de manera pública el doctor Ramón Beltrán López, en el sentido de que el asilo de ancianos Gabriel Pastor podría ser derruido y sus beneficiarios reubicados en otras instalaciones, es cierta.

Efectivamente existe un proyecto para construir sobre esas dos manzanas, que ocupan una superficie de dos hectáreas, en el predio comprendido entre la 7 y la 9 sur, de la 37 a la 41 poniente, un hotel y un centro comercial.

Dicho proyecto estaría a cargo del empresario inmobiliario Rogelio Sierra Michelena.

***

Este lunes por la noche se estrenó como conductora de un espacio semanal de radio la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona de la Rosa.

El programa se titula Entorno Laboral y se transmitirá todos los lunes de 21:30 a 22:30 horas por la estación XEHR de Cinco Radio, por cortesía de la directora de ese corporativo Coral Castillo viuda de Cañedo.

Dicho espacio es muy parecido al que tiene la Secretaría del Trabajo por varias estaciones de radio denominado Mundo del trabajo, el cual está a cargo del Comité Nacional Mixto de Protección al Salario (Conampros).

Vanessa Barahona tiene como co-conductores en el programa a su director de Comunicación Social, José Tomé Cabrera, y a la presidenta de la Fundación Lupus de Puebla, Socorro Vera Ugarte.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy


Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com