LA CORTE DE LOS MILAGROS

Corrupción y negligencia

.


Uno de los grandes negocios del secretario de Salud, Roberto Morales Flores, y sus mafiosos jefes de jurisdicciones sanitarias, es la compra de medicamento y material de curación.

De hecho, una queja recurrente de estos funcionarios y de los usuarios de los servicios de salud en la entidad, es el desabasto de antibióticos, analgésicos, jarabes, antipiréticos y otros fármacos, así como insuficiencia de material de curación y antisépticos.

Lo paradójico del caso es que mientras en los hospitales, clínicas, centros y casas de salud siempre hay problemas de escasez de medicamentos, por lo que las recetas raras veces se surten al 100%, en las jurisdicciones sanitarias cientos de lotes, bolsas y cajas de fármacos y material de curación, se echan a perder.

Y si no me cree, lo invito a que revise el reporte que a continuación le presento y que resume el costo, jurisdicción por jurisdicción, de las medicinas y material de curación caducado y que hace unos días fue incinerado por la empresa Servicios Profesionales Ecológicos SA de CV.

El total de esas medicinas y materiales que no fueron usados y que se echaron a perder asciende a 7 millones 880 mil 696 pesos.

Pero lo más grave de esta irresponsabilidad es que el grueso de las pérdidas se concentra en dos jurisdicciones sanitarias, la 3 de Zacapoaxtla, y la 6 con sede en Puebla capital. En la primera, sólo el costo de las medicinas caducadas supera los 3.6 millones de pesos, y en la segunda los 3.3 millones de pesos.

¿Y sabe qué es lo peor?

Que a la fecha, por increíble que parezca, no hay un solo funcionario que haya sido apercibido, sancionado o destituido por esta criminal pérdida.

***
Si de por sí el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Puebla, Francisco Rodríguez Reyes, tenía problemas con sus asociados y representados, cuentan que después de su pobre participación y convocatoria en el Congreso Nacional de Ingeniería Civil, efectuado el pasado fin de semana en el Centro de Convenciones, lo más seguro es que le adelanten su salida.

Por lo pronto, se sabe que los integrantes de su comité directivo no sólo han dejado de asistir a las sesiones del Colegio, sino que han optado por hacerle el vacío, cada vez que éste los convoca a un evento.

Y mientras ello sucede, los tiradores a sucederlo han comenzado a sacar la cabeza y a levantar la mano, entre ellos Armando López de la Vega (el dedo chiquito del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Javier García Ramírez), Sebastián Serrano, presidente de Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (AMDROC); Julio Ernesto Lira, ex presidente de Cámara de Empresas de Consultoría, y Aristeo Reyes Hernández, ex presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO).

La renovación del Comité Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Puebla está prevista para noviembre, aunque lo más probable es que a Rodríguez Reyes le canten las golondrinas en julio, sino no es que antes éste decide renunciar sabedor de que nadie, pero nadie en el organismo está dispuesto a apoyarlo a que concluya su periodo.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com