LA CORTE DE LOS MILAGROS

Cortos en corto

.


Que Marco Antonio Cervantes Márquez, de la empresa Labotarios Lacocs, será el próximo presidente de la delegación Puebla de la Cámara Nacional Empresas de Consultoría, en sustitución de José Mariano Romero Beristáin, dueño del despacho M Consultores y Constructores SA de CV, que el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública del estado, Javier García Ramírez, ha favorecido con la asignación de contratos de supervisión de obra.

Este miércoles los expresidentes de la delegación estatal de la CNEC le ofrecieron, en el restaurante La Silla de la Avenida Juárez, su respaldo para postularse como candidato de unidad, al tiempo de exhortarlo a no acaparar los contratos del gobierno del estado, como ha ocurrido con el presidente saliente del organismo.

***
Que la reunión del gobernador Mario Marín Torres con los diputados de la Comisión de Presupuesto de Presupuesto y Cuenta Pública, de la que por cierto es miembro Fernando Morales Martínez, se pospuso para el viernes 6 de noviembre.

Marín, como otros gobernadores, acudirá a esa comisión de la Cámara de Diputados para cabildear con los diputados que la integran y con otros legisladores, recursos para obras y proyectos con cargo al presupuesto federal del próximo año.

El propósito del Ejecutivo estatal es conseguir al menos 5 mil millones de pesos.

***
Que antes de que concluya el año se darán una serie de cambios y remociones en mandos medios y directivos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que incluirán a Luis Antonio González Salazar, director de Recursos Humanos; Margarita Campos Vázquez, directora de Educación Superior; Rosalba Henao Castillo, directora de Servicio Social y a Honorio Isidro Ojeda Lara, director de Regionalización.

Otros que también podrían salir de la administración central de la Benemérita son: Pedro Hugo Hernández Tejeda, vicerrector de Investigación y Estudios de Postgrado; Hugo Eloy Meléndez Aguilar, director del Complejo Cultural Universitario; Lilia Cedillo Ramírez, vicerrectora de Investigación y Estudios de Postgrado y Cecilio Palacios Flores, director del Hospital Universitario.

Hay que aclarar que varios de los mencionados dejarán la dorada burocracia universitaria por jubilación, entre ellos: Margarita Campos, Rosalba Henao y Pedro Hugo Hernández.

***
Que la exdirectora de la facultad de Administración de la BUAP, Sara Amalia Vélez Mejía, ya también dejó la institución, al gestionar y obtener a mediados de esta semana su jubilación.

***
Que el director de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, Guillermo Nares Rodríguez, podría traerse de Nuevo León un convenio con la universidad de aquella entidad para ofrecer aquí la Maestría en Medios Alternativos de Justicia y Mediación.

El éxito o fracaso de las negociaciones de Nares dependerá de la entrevista que este viernes sostenga en la capital regia con el rector de la Universidad de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez.

***
Que el próximo 24 de noviembre se presentará el consejo directivo de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información Capítulo Puebla, del cual formarán parte como miembros fundadores Ana Lidya Flores Marín, Lilia Vélez Iglesias, Josefina Buxadé Castelán, Jorge Machuca Luna, María Eugenia Sánchez Díaz de Rivera, Ernesto Aroche Aguilar, Roberto Alonso Muñoz, Noé Castillo Alarcón, Claudia Magallanes Blanco, Jorge Calles Santillana, Patricia Estrada y Rafael Hernández García Cano.

Al acto de presentación del Capítulo Puebla de la AMEDI asistirá el presidente de esta asociación, Raúl Trejo Delarbre y Aleida Elsi Callejas, en representación del Consejo Consultivo.

***
Simón dice:
“La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda”.

Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com