LA CORTE DE LOS MILAGROS

Piñata y colación navideña

.

Uno de los anuncios que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas hará en su tercer informe de gobierno será la contratación del futbolista mexicano más reconocido en el extranjero, el penta Pichichi Hugo Sánchez Márquez.

De acuerdo con fuentes confiables, la contratación del goleador y figura del Real Madrid en la década de los 80 ya está amarrada, lo que incluyó una residencia en el fraccionamiento residencial más exclusivo de la zona de Angelópolis: La Vista Country Club.

Hugo Sánchez será nombrado director del Instituto Poblano del Deporte, a partir del 18 de enero del año entrante, en lugar del medallista olímpico en ciclismo José Manuel Youshimatz Sotomayor.

***

Víctor Joaquín Cánovas Moreno ya no tendrá que preocuparse por su futuro político, ni esperar a que le den las gracias en el Instituto Electoral del Estado, tras la última reforma política electoral aprobada por los senadores y diputados federales que decidieron echar fuera a todos los consejeros de los órganos estatales para que sean nombrados a nivel central por el Consejo General del nuevo Instituto Nacional de Elecciones (INE).

corte01

Y es que Víctor Cánovas podría aparecer en el gabinete del próximo presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, como coordinador de asesores, área en la que tiene experiencia pues ya desempeñó este cargo con Héctor Ortiz Ortiz, gobernador de Tlaxcala de 2005 a 2011.

El todavía consejero electoral del IEE fue también operador electoral del actual gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en su campaña política, y director de Vinculación de la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social cuando aquel era titular de la dependencia en el gobierno de Melquiades Morales Flores.

***

A propósito.

Entre los empleados operativos del Instituto Electoral del Estado (IEE) es creciente la inconformidad en contra del director administrativo, Ricardo Aguilar Ramírez, quien no sólo pretende dar de baja a unos 25 trabajadores, sino dejarlos sin una gratificación de fin de año por no haber asegurado una camioneta que el pasado 10 de septiembre tuvo un siniestro al volcarse en el tramo de La Magdalena Tlatlauquitepec con cuatro tripulantes.

corte04

Se trata del vehículo marca RAM Wagon con placas de circulación TUW 1682, en el que viajaban Antonio Branis Díaz (conductor), Israel Rodríguez Hernández, Arturo Méndez Ibarra y Juan Vázquez Sánchez.

El accidente se ocultó a los consejeros del Instituto, lo mismo que las lesiones que sufrieron los empleados, sin embargo la reparación de la unidad y los gastos médicos y hospitalarios del personal fueron cubiertos con recursos financieros del organismo, recursos que estaban destinados a una gratificación de fin de año que ya no se pagará.

De ahí el malestar en contra del director administrativo del organismo, Ricardo Aguilar, quien, además, ha girado instrucciones a todos los directores y jefe de departamentos del Instituto para que den de baja a una persona, hasta completar un paquete de 25.

corte03

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com