LA CORTE DE LOS MILAGROS

Jorge Sánchez Morales, cuestionado in absentia

.


La relación del  presidente del Instituto Electoral del Estado, Jorge Sánchez Morales, con los representantes de algunos partidos políticos acreditados ante el organismo es cada vez más difícil.

En la mesa de trabajo de ayer, el representante del PAN no sólo volvió a cuestionar la opacidad con que se conducen el presidente del IEE y la encargada de la Dirección de Administración, sino que también exigió una explicación acerca de por qué la oficina de Jorge Sánchez rebasó los topes que se le fijaron en 2007 por concepto de telefonía celular en más de 300 por ciento.

El consejero presidente del IEE no pudo salir al paso de los cuestionamientos, pues se ausentó de la mesa de trabajo por dizque un viaje a la ciudad de México.

***
Trivia

¿A qué influyente secretario del gabinete marinista no le agradó nada el nombramiento de Sonia Hidalgo como directora de Normatividad y Licencias de la SCT, en sustitución de Rocío Deyanira Méndez?

Dos tips:

El secretario en cuestión no es enemigo de Sonia Hidalgo, aunque sí es muy cercano a la ex funcionaria que fue removida, Rocío Deyanira Méndez.

Esta última no fue designada en el cargo de Normatividad y Licencias por el anterior titular de la SCT, Rómulo Arredondo Gutiérrez, sino por un secretario de mayor peso político.

***
Entre los delegados federales se cruzan apuestas sobre quiénes serán removidos de sus puestos en el transcurso de las próximas semanas.

Hasta ahora, los momios se inclinan hacia el delegado del Infonavit, Felipe Mojarro; de la Profepa, Pedro Rubén Rodríguez; de Liconsa, Víctor Manuel Sobrado y de la SEP, Alfonso Vicente.

Otro que también se dice que más tarde que temprano tendrá que dejar la Delegación de la Secretaría de Economía es Miguel Ángel Mantilla.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com