LA CORTE DE LOS MILAGROS

De cambios, enroques y frustradas remociones

.


Como parte de la estrategia electoral de la cúpula nacional panista y el presidente Felipe Calderón Hinojosa de tomar el control de la Cámara y hacerse de la mayoría parlamentaria en la próxima legislatura, en el transcurso de las próximas semanas se darán una serie de ajustes en las delegaciones federales de todo el país.

En Puebla, los delegados que con mayor celeridad serán reemplazados son aquellos identificados abiertamente con El Yunque, con  el anterior dirigente nacional panista, Manuel Espino Barrientos, y con la secretaria de Educación Pública, la dizque paisana Josefina Vázquez Mota.

***

Antes de partir a España para participar en la Expo Zaragoza 2008 Agua y Desarrollo Sostenible, el gobernador Mario Marín Torres se reunió con los integrantes de su gabinete legal y ampliado, para comunicarles que estará fuera del país una semana, conminarlos a redoblar esfuerzos en áreas de protección civil y seguridad pública, y pedirles estén alertas frente a posibles contingencias naturales como inundaciones, desbordamientos de ríos o deslaves de cerros.

En la reunión, efectuada a puerta cerrada en el Salón de Gobernadores, Marín expresó que en su ausencia el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, será quien jefature al gabinete y quien asuma su representación.

El gobernador les aclaró a sus funcionarios que sí fue invitado por el presidente Felipe Calderón, junto con otros cinco mandatarios estatales, de los cuales sólo tres –uno del PRI, Enrique Peña Nieto; uno del PAN, José Guadalupe Osuna Millán, y uno del PRD, Juan Sabines Guerrero– volaron en la comitiva presidencial. Los otros dos, además de él, son Juan Manuel Oliva Ramírez, del PAN y Zeferino Torreblanca Galindo, del PRD.

***
A pesar de los esfuerzos del secretario de Salud del estado, Roberto Morales Flores, por mantenerse en el cargo, así sea como figura decorativa, éste podría tener los días contados, lo mismo que algunos de sus más cercanos colaboradores en la dependencia.

Entre ellos anote usted al jefe de la Unidad de Promoción y Difusión Social, Fortino Morales Pacheco, cuya remoción es exigida con urgencia por algunos de los nuevos funcionarios llegados a la Secretaría para acotar al hermano del ex gobernador Melquiades Morales.

***
Donde Roberto Morales Flores sí logró salirse con la suya, y de paso dejar contentos a los médicos y enfermeras de la región de El Seco, fue en la jurisdicción sanitaria número 4, en la que hace unos días se efectuó un paro de labores en demanda de la remoción de la doctora Lisseth Violeta Aguilar.

El secretario de Salud logró reacomodar a su protegida en la jurisdicción número 1 con sede en Huauchinango, y mandar al jefe de ésta, José Luis Hernández, a la jurisdicción de El Seco, lo que es bien recibido por el personal que presta sus servicios en esta demarcación de la dependencia.

Los detalles de este pírrico triunfo de Roberto Morales, chéquelos en los comentarios enviados a este blog.

***
Humberto Aguilar Coronado fue ratificado ayer como vicecoordinador de la fracción del PAN en el Senado de la República, y como miembro de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.

Su ratificación le fue confirmada por el nuevo coordinador de los senadores del PAN, Gustavo Enrique Madero Muñoz.

Aguilar Coronado se mantendrá además como responsable de la coordinación de debate parlamentario, es decir, como el personaje clave que decide dentro de la Cámara Alta que senador del PAN sube a tribuna y cuándo.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com