LA CORTE DE LOS MILAGROS

Arzola, con un pie fuera de la Policía Judicial

.


Cuando Hugo Isaac Arzola Muñoz regrese de su periodo vacacional, lo más probable es que también se despida de sus compañeros de la Procuraduría General de Justicia y sus subordinados de la Policía Judicial del estado.

Y es que Arzola Muñoz será relevado como director general de esta policía ministerial, para reintegrarse al Poder Judicial del estado, como juez civil de la capital.

Su salida no estará exenta de polémicas, pues el referido funcionario estatal estuvo sujeto a una investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), después de que un delincuente lo acusó de brindar protección  a una banda del crimen organizado.

Hay que aclarar que Arzola Muñoz ya se presentó personalmente a la PGR para ponerse a disposición del Ministerio Público federal que investiga el caso, y que éste no halló ningún elemento que lo involucre en acciones de complicidad o protección de la delincuencia organizada.

De ahí que el gobernador Mario Marín Torres no pondrá ningún pero para que éste se reintegre al Poder Judicial, una vez que regrese de vacaciones y entregue a su sucesor la oficina de la Dirección General de la Policía Judicial del estado.

***
La tolerancia que han mostrado las autoridades federales y estatales para una estación radiofónica ilegal como Radio Vida, que hasta ayer se transmitía por el 107.1 de frecuencia modulada y la dirección electrónica http://www.producciones-vida.com, puede generar algo más que un conflicto político religioso.

La estación, operada por pastores cristianos, sin ningún permiso o concesión de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ha comenzado a comercializar sus espacios a razón de 200 pesos la hora por un periodo de tres meses.

El problema radica en que los pastores cristianos que controlan la estación radiofónica —localizada en la 49 Poniente 1105— se sienten cobijados por las autoridades estatales, en particular por el gobernador Mario Marín Torres y el secretario de Desarrollo Social del estado, Javier López Zavala.

El martes 7 de julio, según la nota publicada por Jorge Machuca en la edición local del  periódico Milenio, los clérigos que ese día tenían a su cargo la cabina de Radio Vida, al filo de las 18 horas, “dedicaron sus oraciones al gobernador de Puebla, Mario Marín, a todos sus hijos y esposa, al igual que a Blanca Alcalá, su cónyuge y prole”.

Julián Herrera, director de la estación cristiana, es además un activista del secretario de Desarrollo Social. El pasado 2 de julio, en el Salón Country de San Manuel, llamó a sus seguidores a sumarse al proyecto de Javier López Zavala. Si quieren que la estación siga, tienen que votar por él, les dijo.

***

Simón dice:
“Si los hombres son tan perversos teniendo religión, ¿cómo serían sin ella?”
Benjamin Franklin (1706-1790). Estadista y científico estadounidense.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com