LA CORTE DE LOS MILAGROS

Trascendidos electorales

.


Que al presidente del Instituto Electoral del Estado, Jorge Sánchez Morales, se le sigue haciendo bolas el engrudo con el tema de la reforma electoral.

Primero decía que las elecciones locales del 2010 debían realizarse el primer domingo de julio, en apego a la reforma constitucional en materia electoral.

Después —cuando recibió línea de Casa Aguayo— cambió el discurso, y dijo que éstas —las elecciones locales— debían celebrarse el segundo domingo de noviembre de 2010, considerando que las elecciones ordinarias de 2007 y las extraordinarias de 2008 eran parte de un mismo proceso y que estas últimas habían concluido en agosto de 2008.

Sin embargo ahora la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo requirió sobre la acción de inconstitucionalidad promovida por el PAN, PRD y Convergencia en contra de la reforma electoral aprobada por el Congreso del estado, Jorge Sánchez vuelve a contradecirse.

En su respuesta al máximo tribunal del país, el consejero presidente del IEE manifiesta que el proceso electoral ordinario comenzó en marzo de 2007 y concluyó en febrero de 2008, y que el extraordinario arrancó en marzo de 2008 y concluyó en agosto de 2008.

¿No que uno y otro proceso eran uno solo?

Lo delicado de esta cuestión, más allá de la evidencia de que Jorge Sánchez actúa como palero del PRI, es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene ahora nuevos elementos para echar abajo la reforma aprobada por el Congreso del estado, que establece que las elecciones locales del año entrante deben efectuarse el segundo domingo de noviembre y no el primer domingo de julio, como lo aprobó el Congreso de la Unión.

***

Que Ana Teresa Aranda Orozco fue vista el viernes en la residencia oficial de Los Pinos.

Pero que poco o nada se sabe de su visita al presidente de la república, salvo que Felipe Calderón Hinojosa le pidió apoyar las campañas de los candidatos del PAN y que Ana Teresa le solicitó reciprocidad, cuando ella decida buscar la nominación panista a la gubernatura de la entidad.

***

Que este lunes después de un mañanero debate radiofónico, en la cabina del noticiario de ABC Noticias, el candidato del PRD a diputado federal por el distrito 11 de Puebla, Armando Méndez Romero, tuvo un singular intercambio de impresiones con el abanderado de la coalición PRI-PVEM por esa misma demarcación, Juan Carlos Natale López.

Al salir del edificio de El Sol de Puebla, donde se localiza la estación, para encaminarse rumbo al Portal Morelos, Armando Méndez alcanzó a Juan Carlos Natale para preguntarle: ¿Cuándo nos vamos a ver para chambear este asunto?

El candidato de la coalición Primero México se percató que atrás del perredista venía la gente de la abanderada del PAN, Myriam Arabian Couttolec, por lo que evasivo le respondió: Después nos vemos.

***

Que este viernes el senador panista Santiago Creel Miranda estará de gira por la entidad, para participar en algunos actos de campaña de los candidatos de su partido a una diputación federal.

El exsecretario de Gobernación de Vicente Fox Quesada recorrerá algunos distritos de la capital y el interior del estado.

***

Que por instrucciones del líder sindical de los trabajadores del ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, los delegados de esta organización tienen ahora que destinar parte de su tiempo a apoyar las actividades de los cuatro candidatos del PRI a diputados federales por los distritos 6, 9, 11 y 12 de la capital.

Entre los delegados que hoy miércoles, por ejemplo, tienen que presentarse a las 17:00 horas en el salón de recepciones GAD, para participar en una reunión del candidato Juan Carlos Natale figuran: Aurora Ramos Sánchez, José Aureliano Hernández Ramírez, Lilia Peralta López, Javier Jiménez de Tecanhuey, María Yolanda Velázquez Gallegos, Alejandro Camarillo Hernández, Francisco Flores Corona, Guillebaldo Gutiérrez Mejía, Beatriz Correa Hernández, Trinidad Sosa Barquet y Enrique Ángel Caro Hernández.

***

Que personal de la empresa Clear Channel fue visto ayer por la tarde retirando de los parabuses que le fueron concesionados por el ayuntamiento de Puebla propaganda de los candidatos del PRI.

Esta acción se produjo luego de que los regidores del PAN recordaron que cuando el ayuntamiento concesionó tales muebles urbanos, en la gestión municipal de Mario Marín Torres, se estableció una cláusula que prohibía la colocación de propaganda política en estos parabuses.

Por lo anterior, se prevé que este miércoles al medio día regidores panistas soliciten al Contralor municipal investigue si la empresa Clear Channel utilizó los parabuses que le fueron concesionados para colocar en ellos propaganda de los candidatos del PRI, y si tal situación debe ser sancionada con la rescisión o revocación de su contrato.

***

Simón dice:

«Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve».

Martín Lutero (1483-1546). Teólogo y reformador religioso alemán, padre del protestantismo cristiano.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com