LA CORTE DE LOS MILAGROS

El veto de Armenta en el PVEM

.


Aunque la coalición del PRI con el PVEM sólo se reduce al distrito 11 con cabecera en la capital del estado, en la persona de Juan Carlos Natale López, lo cierto es que los priístas son los que marcan la pauta del partido verde en la designación de la mayoría de sus candidatos a diputados federales.

A manera de ejemplo le cuento lo ocurrido en la reunión del lunes entre el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, el diputado federal Francisco Elizondo Garrido, y el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier.

Elizondo llevó al encuentro la lista de candidatos a diputados federales de Puebla que su partido registraría ante el Instituto Federal Electoral. Al revisarla, Armenta vetó dos nombres, el de Miguel Quiroz Ramírez y el de Geudiel Jiménez Flores, por los distritos 6 de Puebla y 10 de San Pedro Cholula, respectivamente.

El primero es hijo es Miguel Quiroz Corte, un militante priísta cercano al exgobernador Melquiades Morales Flores, con quien colaboró en su campaña y más tarde en la administración estatal, y el segundo es hijo de otro destacado priísta, Geudiel Jiménez Covarrubias, quien el sexenio de Mariano Piña Olaya se desempeñó como presidente del Tribunal Superior de Justicia.

La posición de Armenta fue que tales personajes podrían confundir a la militancia priísta o dar la impresión de una ruptura en las filas del PRI, por lo que le pidió reconsiderar ambos nombramientos.

Y eso es lo que hoy podría suceder, cuando el PVEM acuda ante el IFE a registrar a la totalidad de sus candidatos a diputados federales: que Miguel Quiroz y Geudiel Jiménez se queden fuera de la contienda electoral, no por una decisión de los miembros del partido verde, sino del dirigente estatal del tricolor.

***
A propósito.

Miguel Alcántara Silva, hermano del secretario adjunto a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jaime Alcántara Silva, será quien vaya como suplente del dirigente estatal del PVEM, Juan Carlos Natale, en el distrito 11 con cabecera en el municipio de Puebla, donde ambos partidos decidieron coaligarse.

***
Este martes en la sección policíaca de El Sol de Puebla se publicó un edicto donde se anuncia que el empresario Alberto Ventosa Coghlan además de enfrentar un juicio familiar promovido por Lucero Rodríguez Zorrilla, podría perder la patria potestad de sus hijos.

El edicto refiere que si el próximo 6 de mayo Alberto Ventosa no comparece ante el Juzgado Sexto de lo Familiar del Distrito Judicial de Puebla para el desahogo de una audiencia de conciliación le será impuesta una multa de cien días de salario mínimo y las pruebas ofrecidas por quien lo demandó serán aceptadas.

El Juicio de Pérdida de la Patria Potestad promovido por la señora Lucero Rodríguez se encuentra contenido dentro del expediente 127/2009.

***
Simón dice:

“Lo que no es útil para la colmena, no es útil para la abeja”.
Marco Aurelio (121-180) Emperador romano.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com