LA CORTE DE LOS MILAGROS

Lalo Rivera, va por la alcaldía

.


Si algo quedó claro anoche, durante el primer informe de actividades legislativas de los diputados locales del PAN, efectuado en el Teatro de la Ciudad, es que Eduardo Rivera Pérez ya empezó su precampaña en pos de la presidencia municipal de Puebla.

El énfasis que puso al final de su intervención, cuando afirmó «soñamos junto con ustedes en una Puebla grande y de bienestar, en nuestra querida Puebla ordenada y de progreso«, hizo reflexionar a no pocos de los asistentes sobre el interés de Eduardo Rivera por la alcaldía poblana.

Y aunque el método utilizado por el coordinador de la bancada panista para dejar ver sus intenciones no pareció muy ortodoxo, en términos políticos fue eficaz, pues logró transmitir a los dirigentes, representantes populares y operadores políticos del PAN que la suya no es una apuesta descabellada o fuera de lugar.

A diferencia de otros actores, Eduardo Rivera es una figura joven, fresca y con liderazgo, que ha sabido mantenerse al margen de las purgas al seno del PAN y El Yunque por el control del partido, y que ha evitado inmiscuirse en pleitos y conflictos personales entre aspirantes a la gubernatura y entre dirigentes y exdirigentes panistas.

Esta condición es la que anoche mostró el coordinador de los diputados locales del PAN ante los cuadros y estructuras del partido, a los que —bajita la mano— les mandó el mensaje de que su trabajo por hacer de Puebla una ciudad ordenada y de progreso podría llevarlo a buscar la candidatura a la presidencia municipal en las elecciones del próximo año.

***

Anoche circuló en varios medios de comunicación un correo electrónico que anticipa un nuevo escándalo en el Instituto Poblano para la Productividad Competitiva, por la decisión de su alto comisionado Gabriel González Molina de promoverse y de promover al gobernador Mario Marín Torres en más de cinco mil libros destinados a estudiantes de preparatoria.

En el libro Tus Talentos Emprendedores, editado en los talleres de Gráfica Total SA de CV en octubre de 2008, se incluye una dedicatoria rubricada por el gobernador Marín, que, de acuerdo con algunas voces, sería violatoria del artículo 134 del Cofipe que expresamente prohibe la promoción personalizada de funcionarios públicos.

***

Simón dice:

«No existe la casualidad, y lo que se nos presenta como azar surge de las fuentes más profundas».

Johann Christoph Friedrich von Schiller (1759-1805). Poeta y dramaturgo alemán.

***

Comentarios y críticas a los correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com.mx.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com