LA CORTE DE LOS MILAGROS

Candidatos únicos que no de unidad

.


El delegado de la Confederación Nacional Campesina en Puebla, Víctor Manuel Galicia Ávila, es un fiel testigo de cómo el PRI se las arregló para llevar candidatos únicos, que no de unidad, en los 16 distritos electorales de la entidad.

Sin proponérselo, el delegado cenecista pudo percatarse como en el caso del distrito 8 de Ciudad Serdán, el líder de la asociación nacional de maiceros, Efraín García Bello, fue sacrificado por un cachorro de la revolución: Fernando Morales Martínez.

Resulta que el jueves de la semana pasada, Galicia Ávila llegó al hotel Lastra donde se hospeda, y se encontró con una singular reunión. En un salón ubicado al fondo del restaurante miembros del equipo de Fernando Morales recibían de manos de operadores electorales priístas mapas, directorios y padrones de los consejeros de Chalchicomula de Sesma.

El delegado cenecista comprendió de inmediato que la maquinaria priísta se había puesto en marcha para imponer al hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores.

Y eso lo encabritó, y más tratándose de un miembro de la CNC, con respaldo y arraigo en la región de Ciudad Serdán, y con amplias posibilidades de ganar la convención de delegados.

Galicia Ávila quiso reclamarle esa acción al dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, con quien esa noche cenaría en el hotel Lastra.

Pero Alejandro Armenta se demoró, y envió en su lugar a la secretaria general, Claudia Hernández Medina.

Ésta le explicó que su jefe estaba retrasado, y que le pedía cambiar la sede del encuentro.

El delegado cenecista dijo que no podía esperar, pues tenía que abandonar la ciudad para atender otros asuntos.

El resto de la historia ya se conoce.

La Comisión de Procesos Internos del PRI anunció el domingo la eliminación de García Bello por Ciudad Serdán, y de Carlos Peredo Grau por el distrito de Teziutlán.

Aunque lo cierto es que al PRI poblano, y al primer priísta de la entidad les cayó del cielo la imposición del enviado de la Coca Cola, Jorge Alberto Juraidini Rumilla, como candidato en Teziutlán, pues así pudieron negociar con el CEN la eliminación de Efraín García Bello por Ciudad Serdán.

***
Simón dice:
“De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero”

Benjamín Franklin, estadista y científico estadounidense.

***
Comentarios y críticas a los correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com.mx


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com