LA CORTE DE LOS MILAGROS

Morales Páez, está de regreso

.


Un personaje que mucho llamó la atención de los funcionarios de primer nivel del ayuntamiento de Puebla, en la encerrona convocada por la presidenta Blanca Alcalá Ruiz el viernes pasado, en el Centro Vacacional de Metepec, fue Juan Carlos Morales Páez.

Su presencia no pasó desapercibida, y menos en una reunión privada y de autoevaluación, en la que con la ayuda del director de la consultora Opina, Rigoberto Benítez Trujillo, los secretarios del gabinete municipal analizaron desde su perspectiva los aciertos y yerros de la administración de Blanca Alcalá en su primer año de gestión.

¿Y qué hace aquí Juan Carlos Morales?, era la pregunta que no pocos se hacían sobre la enigmática presencia del ex funcionario morenovallista.

A cuatro días de esa reunión, la incógnita es hoy una certeza, de la que nada contentos están algunos funcionarios priístas.

Y es que Juan Carlos Morales Páez será nombrado, con la venia de los regidores panistas y del senador del mismo partido, Rafael Moreno Valle Rosas, director de la Agencia de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, instancia municipal creada a propuesta de la regidora del PAN, María Isabel Ortiz Mantilla.

El resquemor no es gratuito, pues el susodicho —que hasta ayer todavía cobraba como subdirector de Planeación y Finanzas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA)— es un personaje cercanísimo a Moreno Valle, tanto que era uno de los integrantes del llamado G-9, es decir, del círculo compacto del ex secretario de Finanzas y Desarrollo Social en el sexenio melquiadista.

Incluso en la gestión municipal de Enrique Doger, en la que también colaboró como secretario Planeación e Inversión Pública y secretario de Desarrollo Social, Morales Páez nunca perdió su filiación morenovallista.

Su inminente designación es atribuida también a un par de funcionarios de la actual administración municipal. Uno es Ernesto Ramírez López, quien en los hechos es más que el coordinador de asesores de la presidenta municipal, y la otra es Rocío Moreno Mendoza, subcontralora de Desarrollo Administrativo, Seguimiento y Control.

El primero, según esta versión, fue el encargado de consensuar su nombramiento con los regidores del PAN, en especial con María Isabel Ortiz y María de los Ángeles Garfias López, a través de Eduardo Alcántara Montiel.

La segunda, la subcontralora municipal, fue quien se encargó de acercar a su antiguo jefe, Morales Páez, con la presidenta municipal, en un viaje que ambas realizaron a Washington el año pasado. Rocío Moreno llegó a vivir a Puebla, procedente del Distrito Federal, hace nueve años, a invitación de quien este viernes se convertirá en director de la Agencia de Protección al Medio Ambiente, que tendrá bajo su responsabilidad al Organismo Operador del Servicio de Limpia y las direcciones de Gestión y Desarrollo Sustentable, y de Servicios Públicos que hoy dependen de Sergio de la Luz Vergara Berdejo.

***
Quien también regresará a la administración pública, vía la nueva Agencia de Protección al Medio Ambiente del ayuntamiento de Puebla, es Sofía Quiroz Hernández, ex directora de Administración del Instituto Electoral del Estado.

Sofía Quiroz será nombrada subdirectora Administrativa.

***
Simón dice: “Fui comunista hasta que me di cuenta que el partido soviético no era comunista”
Marguerite Duras, escritora.

***
Comentarios y críticas a los correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com.mx


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com