LA CORTE DE LOS MILAGROS

Los candidatos del PAN

.


Hete aquí la lista de aspirantes que la dirigencia municipal panista espera que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido nomine como candidatos a diputados federales por los cuatro distritos con cabecera en la capital del estado:

Distrito 6: Enrique Rojas Márquez, coordinador de Atención al Derechohabiente en la Delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Distrito 9: Roberto Grajales Espina, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el estado de Tlaxcala.

Distrito 11: Myriam Arabian Couttolenc, coordinadora de delegados de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal.

Distrito 12: Eduardo Morales Garduño, ex delegado regional del Instituto Nacional de Migración.

La lista se la dejo con dos claros propósitos:

1) Para que evalúe qué tanto la dirigencia nacional del PAN atiende las recomendaciones del Comité Directivo Municipal y el Comité Directivo Estatal, y
2) Para que desde ahora sepa que ni la subsecretaria de Gobernación federal, Ana Teresa Aranda Orozco, ni el presidente de Coparmex Puebla, Luis Mora Velasco, gozan de la simpatía de las dirigencias municipal y estatal del PAN para que en las elecciones del primer domingo de julio participen como candidatos a una curul por la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

***
A diferencia de lo ocurrido en anteriores procesos electorales, ahora será el PAN de Puebla el que aguarde hasta el último momento la lista del PRI a candidatos diputados federales, para registrar a los suyos ante el Instituto Federal Electoral.

Así las cosas, si el PRI postula a Lucero Saldaña Pérez o a Marcela Jiménez Avendaño por un distrito de Puebla, lo más probable es que el PAN nomine por esa demarcación electoral a Myriam Arabian.

Ahora que si el PRI decide postular a más mujeres por la capital, el PAN está dispuesto a hacer lo propio en las personas de Ana Teresa Aranda Orozco, subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, y a Cristina Sánchez de Cima, empresaria agrícola y ex secretaria de Desarrollo Humano del ayuntamiento de Puebla en la gestión municipal de Luis Paredes Moctezuma.

***
Mercedes del Carmen Guillén Vicente, delegada del CEN del PRI en la entidad, y mejor conocida como la hermana del subcomandante “Marcos”, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, podría pronto despedirse de Puebla para regresar a Tampico, de donde es oriunda, para ser postulada como candidata a diputada federal.

Paloma Guillén no pierde la esperanza de que su partido la considere como candidata a la Cámara Baja, y para hacerse presente aprovechó el Día de Reyes para enviar roscas a líderes de barrios y colonias de Tampico para recordarles que aunque haga talacha política en Puebla su corazón late fuerte y claro por una candidatura tamaulipeca.

***
Comentarios y críticas a los correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com.mx


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com