LA CORTE DE LOS MILAGROS

Christiane Tabe, la nueva administradora del Poder Judicial de Puebla

.


Con la novedad de que Christiane Tabe Morales fue designada directora administrativa del Poder Judicial del estado por el presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana.

Antes de su nombramiento, Christiane Tabe se desempeñaba como directora de Gobierno Digital de la Secretaría de Administración.

En el proceso electoral de 2017-2018 la nueva funcionaria del Poder Judicial buscó ser candidato del PRI a diputada federal por el distrito 6 con cabecera en la ciudad de Puebla.

En febrero de 2020, en el gobierno de la 4T de Puebla, fue designada, por el entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta, directora general de la Comisión Estatal del Agua (Ceaspue).

A su paso por este cargo se vio envuelta en dos polémicas: una por girar un oficio al personal femenino al que prohibió usar minifaldas en horario laboral para “evitar conductas inapropiadas” y con el fin de que “impere una conducta digna y de respeto” al interior del organismo”.

Y otra por su supuesta relación con una empresa facturera Grupo CVT SA de CV, en la que estaría por involucrados Mauricio Corona Tay y su hermano Rodrigo, esposo de aquella.

***

El reportaje publicado por MTP Noticias sobre el valor catastral del predio que la familia del coordinador parlamentario del PRI, Jorge Estefan Chidiac, vendió al Gobierno del Estado en 86.5 millones de pesos para la nueva sede del Congreso de Puebla, genera aún más suspicacias sobre esa operación inmobiliaria.

De entrada, resulta sospechoso que un terreno de casi 12 mil metros cuadrados en la colonia Mártires del Trabajo, que en la carta urbana aparece como área verde y que la Dirección de Catastro de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Puebla valuó en 13.8 millones de pesos, lo haya adquirido la administración estatal —sin chistar— en 86.5 millones.

Y más cuando el mismo predio fue adquirido por la familia del legislador priista en 9 millones de pesos, catorce años antes.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com