LA CORTE DE LOS MILAGROS

SEP Puebla: La Iglesia en manos de Lutero

.


Si alguien creía que con la llegada de Isabel Merlo Talavera a la Secretaría de Educación Pública de Puebla las cosas mejorarían, la verdad es que se equivocó de manera rotunda, pues ésta ha regresado a la dependencia a servidores públicos con pésimos antecedentes, que fueron cesados en la gestión de Luis Miguel Barbosa o cuyo salario fue suspendido por ocupar plazas de formadores de docentes pese a carecer siquiera de licenciatura.

Lo más grave es que la secretaria los está reintegrando a la Dirección de Recursos Humanos, para manejar la nómina de los trabajadores de la educación y los movimientos de plazas del magisterio estatal.

Entre ellos José Martín Rodríguez Sánchez, quien asumió la Dirección de Recursos Humanos el 1 de marzo de este año; Ricardo Merino Barroeta, quien fue cesado de la SEP y hoy es el principal operador del director, junto con María del Carmen Mexicano Sánchez.

A esta última, por cierto, se le acaban de pagar todos los salarios que tenía retenidos desde agosto de 2022 cuando el entonces secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez anunció una auditoría y suspendió momentáneamente los pagos a todos aquellos que tuvieran una plaza de tiempo completa titular C y no cumplieran o acreditaran los requisitos del Acuerdo número 05/02/18 emitido por la SEP federal.

María del Carmen Mexicano regresó como secretaria de la Dirección de Recursos Humanos de la SEP; obtuvo su plaza de titular C en 2014 cuando no contaba con estudios profesionales. Actualmente es licenciada en Educación Media en el área de matemáticas, con cédula expedida en el año 2021.

Ricardo Merino Barroeta ya trabajó en la SEP en la gestión de Darío Carmona García y fue cesado de la dependencia, lo que no ha sido impedimento para convertirse en el principal operador del actual director de Recursos Humanos con los dirigentes de la Sección 51 del SNTE.

Ambos, María del Carmen Mexicano y Ricardo Merino, se dejaron ver juntos el 15 de mayo durante la entrega de la condecoración Maestro Manuel Altamirano y la medalla Maestro Rafael Ramírez a docentes con 40 y 30 años de servicio.

José Martín Rodríguez regresó a la SEP Puebla en la gestión de Sergio Salomón; antes ya laboró en la dependencia como director general de Programación y Presupuesto en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com