LA CORTE DE LOS MILAGROS

La última y nos vamos

.


Ocurrió el martes por la mañana, durante un desayuno que la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, ofreció a los reporteros de la fuente en el hotel City Express del Paseo de San Francisco.

Después de los agradecimientos y parabienes por la Navidad y el año nuevo, el equipo de Comunicación Social de la alcaldesa organizó una rifa de regalos, y uno de los obsequios ––un ipod nano de 4 gigas–– se lo sacó el periodista Carlos Gómez Marín.

Al momento de la entrega, ––del ipod, por supuesto––, Rosa María Lechuga, jefa de prensa del secretario de Desarrollo Social Municipal, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, sugirió una foto.

La presidenta y el reportero accedieron.

Bromista, Carlos Gómez dijo sí. “Una foto como si estuviéramos en campaña para la gubernatura”.

Blanca Alcalá siguió el juego: “No, mejor como en campaña para el Senado, ¿no?”

***
La noche del miércoles tuvo lugar en Casa Puebla el brindis del gabinete legal y ampliado del gobernador Mario Marín Torres.

Pero a diferencia de años anteriores ––y dicen que a sugerencia de doña Margarita García de Marín–– los funcionarios no acudieron solos, sino acompañados de su familia, es decir de sus cónyuges ––esposa o esposo, no sean mal pensados–– e hijos.

En ese marco, antes del brindis y la posterior cena en Casa Puebla, se llevó a cabo una tradicional posada cacahuatera, que incluyó piñatas, aguinaldos, villancicos y ponche, pero sin piquete.

***
De los convivios de fin de año que hubo en diferentes dependencias y organismos del gobierno del estado, cuentan que uno de los mejores fue el de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), que encabeza Javier López Zavala, pues además de la comida y los aparatos electrodomésticos que ese día se rifaron, se regalaron dos vehículos nuevos de paquete.

El banquete tuvo lugar la tarde del miércoles en el Centro de Convenciones de San Francisco, y fue presidido por el gobernador Mario Marín Torres, quien, generoso, obsequió un vehículo adicional, del ya se había sorteado entre el personal sindicalizado y de confianza de la SDS.

***

Ayer llegó al buzón de este blog, una denuncia anónima por tráfico de influencias y desvío de recursos que involucra a por lo menos dos secretarios del gabinete estatal, uno de los cuales tiene bajo su tutela el combate a la corrupción.
Aquí el correo electrónico:

A quien corresponda

Me refiero a la corrupción que se vislumbra y lo poco que se hace al respecto en la Secretaría del Trabajo y Competitividad de Puebla (STC), administrada por el ex presidente del Congreso del estado, Pericles Olivares Flores.

Entre los múltiples servicios que otorga la STC, figura el Programa de Fomento al Autoempleo, por el que la dependencia compra maquinaria y equipo para apoyar a personas que quieran autoemplearse en un negocio.

Por cada proyecto se otorgan entre 25 y 125 mil pesos.

Para dicho Programa se supone que la Secretaría debe invitar a varios proveedores de maquinaria y equipo. Sin embargo, al director de la Secretaria del Trabajo y Competitividad, Alfredo W. Sánchez Ruiz, se le olvidó hacerlo y de mutuo acuerdo con el director Administrativo, Víctor Manuel Carrasco Hernández, sólo favorece a un selecto grupo de compadres, entre cuyas empresas figuran: Comercializadora Quiroz,  Comercializadora de Artículos General 2000, y Kektor Co.
 
Alfredo W. Sánchez Ruiz es dueño de  Refriaires de Puebla S.A, de C.V., ubicada en la 13 Poniente No 501-A de Puebla, y a la vez proveedor de la STC. Se autocompra, pero puede hacerlo siendo hermano de Víctor Manuel Sánchez Ruiz, el honorable titular de la SEDECAP.
 
Ahora bien, como en todas las historias siempre hay varios funcionarios públicos que se hacen de la vista gorda, como es el caso de el C. P. Germán Mignón González, coordinador de Desarrollo Humano y Administración de Recursos y la abogada Dulce Lilia Rivera Aranda
 
Atentamente: transparencia ciudadana.

***
Este blog se tomará unas inmerecidas vacaciones de fin de año.

Por su paciencia gracias.


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com