LA CORTE DE LOS MILAGROS

De Lalo Alcántara, Hugo López, Yassir Vázquez, Chávez Escudero y cosas peores

.


Será este martes cuando los miembros de la Comisión Permanente Estatal del PAN se pronuncien y decidan si sancionan o no a Eduardo Alcántara Montiel por su negativa a informar sobre su desempeño como coordinador del grupo parlamentario y el sentido de sus votaciones, varias de ellas contrarias a las instrucciones de los presidentes del CEN y el CDE, Marko Cortés Mendoza, y Augusta Valentina Díaz de Rivera, respectivamente.

Hasta donde se sabe, la intención de Augusta Díaz de Rivera es mandar el caso a la Comisión de Justicia del Consejo Estatal, lo que seguramente no será bien recibido por algunos comisionados que insisten en sancionar a Eduardo Alcántara, sobre todo después de que la Sala Regional del TEPJF lo encontró culpable de violencia de género y acoso sexual.

La sesión está prevista para mañana a las 19 horas; no será presencial sino remota. En la orden del día los puntos que estarán a discusión son el 4, el 5 y el 6. En los dos primeros los miembros de la Comisión Permanente tendrán que aprobar la reestructuración de comités municipales y la emisión de convocatorias para asambleas municipales de elección de dirigentes.

En el punto 6 se someterá a votación el dictamen sobre la situación que guarda la petición de comparecencia que se hizo al excoordinador parlamentario del PAN en la LXI Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Alcántara, quien decidió no presentarse con el argumento de que la Comisión Permanente carece de facultades para llamarlo a cuentas y valorar su actuación.

***

Otro funcionario cercano a la diputada Mónica Silva Ruiz, que también se incorporó a la Secretaría de Igualdad Sustantiva, es Hugo López Silva, quien se habría desempeñado como director administrativo del Instituto Poblano de la Mujer (IPM).

De acuerdo con empleados de la dependencia, el susodicho sería primo de la exsubsecretaria de Prevención de la Violencia y Discriminación, y actual presidenta Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXI Legislatura local.

Hugo López fue titular del Órgano Interno de Control del Tribunal Superior de Justicia y director de la Policía Auxiliar, cuando el presidente del Poder Judicial del estado era Héctor Sánchez Sánchez, esposo de Mónica Silva.

***

Hace un par de semanas estuvo por Puebla el que fuera subsecretario de Transportes en la gestión del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Seth Yassir Vázquez Hernández, y hasta se entrevistó con el actual titular de la dependencia, Omar Álvarez Arronte, a quien le habría entregado expedientes de anomalías cometidas en esa dependencia en anteriores administraciones.

Yassir Vázquez fue quien armó el expediente La Red de Corrupción del Transporte por el que fue enviado a la cárcel el que fuera su jefe en la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, al acusarlo de haberse enriquecido junto con su hijo Rubén Aréchiga González y algunos funcionarios de la dependencia con la instalación de cámaras de seguridad en el transporte público.

Sin embargo, se sabe que el reporte entregado por Yassir Vázquez a Omar Álvarez implica en realidad a funcionarios de la gestión de José Antonio Gali Fayad.

***

No lo cuente en voz alta, pero trasciende que el exdirector de Carreteras de Cuota Puebla, Rodolfo Chávez Escudero, ya dejó el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla para ser enviado a un hospital, donde sigue en calidad de detenido.

Chávez Escudero fue detenido y vinculado a proceso en enero de este año por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, al haber adjudicado contratos de asesoría legal especializada por más de 20 millones durante 2020.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com