LA CORTE DE LOS MILAGROS

Eduardo Alcántara desafía a la Comisión Permanente del PAN

.


Tal como se preveía, el diputado Eduardo Alcántara Montiel no acudió al citatorio que le hizo la presidenta estatal del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, para que el pasado jueves 30 de marzo acudiera a la Comisión Permanente a explicar el sentido de las votaciones suyas y de otros legisladores panistas en el Congreso del Estado.

En lugar de comparecer, el excoordinador del grupo parlamentario del PAN en la LXI Legislatura local envió una larga respuesta por escrito de 11 cuartillas argumentando dos puntos:

1) La Comisión Permanente carece de competencia y facultades con base en los estatutos del PAN y otros reglamentos partidistas para citarlo a que explique “la situación política dada en el Congreso del Estado de Puebla, respecto de las votaciones y mecanismos de decisión y consenso del Grupo Parlamentario del PAN, debido a la trascendencia de las mismas”.

2) Nunca se le envió copia del acta de la Comisión Permanente de fecha 31 de enero del presente año donde se le cita mediante oficio CDE-PAN-PUE/PRESIDENCIA/021/2023 a comparecer.

La ausencia del diputado Eduardo Alcántara en la sesión de la Comisión Permanente, su respuesta para no presentarse, y el resolutivo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que lo halló culpable de hostigar sexualmente a Erika de la Vega Gutiérrez, aspirante del PAN a la alcaldía de San Pedro Cholula en 2021, llevó a algunos miembros de la Comisión Permanente —entre ellos a Marco Antonio Ramírez Moreno— a solicitar que éste fuera sancionado.

***

A propósito.

En la sesión de la Comisión Permanente Estatal del PAN, la presidenta del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera, confirmó a Carolina Beauregard Martínez, Rafael Micalco Méndez y Edmundo Tlatehui Percino como nuevos coordinadores de los diputados federales, diputados locales y presidentes municipales del PAN.

Pero anunció un cuarto nombramiento, el de Alfredo Ramírez Barra como coordinador de regidores y síndicos.

Tal designación no fue del agrado de muchos por considerar que no se privilegió el espíritu de apertura e inclusión a otros grupos panistas, ya que el nombrado no sólo es regidor de la capital, sino parte del grupo del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

***

El PAN necesita unidad en la pluralidad, trabajo y candidatos chingones

Este sábado el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reunió a unos 1 mil 600 simpatizantes, a quienes confirmó su interés de contender por la gubernatura de Puebla, haciéndoles saber que con tal propósito ha recorrido y encabezado actos en Atlixco, Libres, Tehuacán, San Martín Texmelucan, Huauchinango, Teziutlán, Tepeaca y Ajalpan, y sostenido entrevistas con medios de comunicación y líderes regionales.

Durante el evento efectuado en varios salones del Centro Mexicano Libanés, y organizado por el Comité Directivo Municipal del PAN, presidido por Jesús Zaldívar Benavides, el presidente municipal de Puebla aseguró que para ganar las elecciones de 2024 Acción Nacional y sus aliados partidistas necesitan tres cosas: unidad en la pluralidad partidista, trabajo y buenos gobiernos y candidatos chingones.

En su mensaje, Eduardo Rivera dijo que su ayuntamiento es el más chingón en la historia de Puebla, y afirmó que en sus gestiones ha demostrado capacidad, experiencia y resultados.

También dijo que en su gobierno las alianzas sí funcionan y sí jalan, y no son como decía hace tiempo Ana Teresa Aranda matrimonio de kermés.

A la reunión sabatina acudieron nueve de los 17 presidentes de juntas auxiliares.

***

Protesta con dedicatoria en el Poder Judicial 

Para este lunes se anuncia una protesta de empleados de Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en contra del magistrado presidente del Consejo de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana, por el despido de personal, la demanda de aumento salarial de trabajadores eventuales o de contrato y la incumplida promesa de nivelación salarial.

No son pocas las voces que aseguran que la manifestación de mañana lunes en la explanada de Ciudad Judicial tiene especial dedicatoria a Palafox Galeana, y la intención de moverle el tapete o frenar su protagonismo con el pretexto de la reforma al Poder Judicial.

Otros que están alentando la protesta son funcionarios y empleados de la Dirección de Servicios Generales y Recursos Materiales, a los que hace apenas unos días les sellaron las oficinas y aseguraron sus equipos de cómputo.

***

Si el gobierno del estado no se pone las pilas, pronto podría perder otro evento como el Congreso Smart City, que se fue a Mérida, por falta de apoyo, y que reunía a especialistas en la solución de problemas de crecimiento y desarrollo ordenado de las ciudades con técnicos expertos y creadores en nuevas tecnologías.

Y es que los impulsores de Creadores México no han tenido el apoyo que esperan para su Segundo Congreso previsto para los días 21 y 22 de septiembre en el Auditorio Metropolitano, en el que participarán una veintena de innovadores, influencers, empresarios y líderes de opinión.

Los creadores de este concepto ya han recibido invitaciones de Mundo Imperial y del gobierno de Querétaro para llevar su próximo congreso a Acapulco o alguna ciudad queretana.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com