LA CORTE DE LOS MILAGROS

De cambios en Turismo, el DIF y vientos de tormenta en el Poder Judicial y la Junta para el Cuidado de las Instituciones

.


Ya se sabe quién podría ser el legislador o legisladora de Morena que podría llegar al gabinete del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como se los ofreció en una de las últimas reuniones y después de que le recriminaron que le diera más peso a los diputados del PRI, y a su coordinador parlamentario Jorge Estefan Chidiac, que a ellos.

Se trata de la legisladora Karla Victoria Martínez Gallegos, del distrito local 6 con cabecera en Teziutlán, quien será nombrada secretaria de Turismo en lugar de la gris Martha Teresa Ornelas Guerrero.

La designación de Karla Martínez fue impulsada por el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, con el gobernador Céspedes, pero el coordinador de los diputados del PRI, Jorge Estefan Chidiac, pretende hacer creer a la legisladora y presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, que su próximo nombramiento obedece a una gestión suya.

* * *

El presidente de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Beneficencia Privada del Estado de Puebla, José Daniel Vázquez Millán, está a punto de generar un nuevo problema con algunas fundaciones por la imposición que pretende hacer de dos vocales dentro del Consejo Directivo, entre ellos Máximo Serdán Espinosa, y por el cambio de miembros que quiere realizar en la Fundación Mary Street Jenkins, espaldas de los actuales patronos.

* * *

Este jueves algunas oficinas del Consejo de la Judicatura fueron selladas, lo mismo que sus equipos de cómputo, y el personal que labora en ellas fue desalojado por auditorías de última hora ordenadas por el Órgano Interno de Control.

Entre las oficinas que fueron selladas destacan tres de la Secretaría de Administración: la Dirección de Recursos Humanos, la Dirección de Presupuesto y la Dirección de Servicios Generales y Recursos Materiales.

Las revisiones sorprendieron al personal de estas áreas que estaba solventando las observaciones que por 938 millones de pesos les hizo la Auditoría Superior del Estado del ejercicio 2021.

Dichas observaciones parecen llevar dedicatoria, pues el monto supera los recursos estatales y federales que obtuvo el Poder Judicial de Puebla durante ese año, por 915 millones de pesos.

* * *

En cualquier momento podría ser removida de la Dirección General del Sistema Estatal DIF, Leonor Vargas Gallegos, por un personaje cercano del gobernador Sergio Salomón Céspedes que viene de Tepeaca.

Pronto le ampliaré los detalles. Sus antecedentes no son los mejores.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com