LA CORTE DE LOS MILAGROS

La candidata de la planilla rosa con pasado negro

.


Una polémica candidata a la dirigencia de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es Dinora Guadalupe García Hernandez que por cuarta ocasión busca convertirse en secretaria general.

Dinora lleva más de dos décadas como integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 51, ocupando diversas carteras, como la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Educación Media Superior, la Secretaría de Créditos del Issstep, la coordinación del Colegiado de Asuntos Laborales y, actualmente, la Dirección del Fondo de Ahorro para el Bienestar de los Trabajadores de la Educación.

Desde esta posición la candidata de la planilla rosa “Equidad, Respeto y Compromiso” ha logrado consolidar un importante grupo de apoyo, pero también cosechado enemigos que le cuestionan sus privilegios en la obtención de créditos para ella, su esposo y otros familiares sin intereses o a tasas de interés muy bajas.

Según documentos internos de la Sección 51, la directora del Fondo de Ahorro se otorgó 4 préstamos por un total de 900 mil pesos, amortizando en el ejercicio 2017 un importe de 41 mil 666 pesos, y dejando un saldo por liquidar por 858 mil 333 pesos.

El reclamo de sus críticos y detractores es que Dinora Guadalupe García no ha pagado intereses sobre esos préstamos por adelanto de nómina.

Otra aspecto que le cuestionan es que en el Fondo de Ahorro para el Bienestar de los Trabajadores de la Educación tiene laborando a su esposo Rodolfo Alejandro Escamilla Rivera como subdirector y a su hija como administradora.

Dinora ha buscado la dirigencia de la Sección 51 del SNTE en la sucesión de Gabriel Gustavo Espinosa Vázquez, Cirilo Salas Hernández y Jorge Luis Barrera de la Rosa.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com