LA CORTE DE LOS MILAGROS

De la clausura del Alpha 2, la plaza titular C de América Rosas y las elecciones en el SNTE

.


Que de la región de Ciudad Serdán, en donde el viernes estuvo el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, salió la queja de algunos presidentes municipales en el sentido de que están siendo presionados a rotular bardas en apoyo al secretario de Gobernación del estado, Julio Miguel Huerta Gómez.

El problema de estos ediles es su inconsistencia, pues en aras de asegurar su permanencia o reelección, tratan de quedar bien con todos dependiendo con quién se reúnan.

Es decir, cuando se juntan con Nacho Mier o sus operadores, les dicen que no pueden apoyarlo públicamente pues de inmediato les mandan a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y cuando se reúnen con Julio Huerta, éstos en vez de quejarse del hostigamiento del secretario de Gobernación le solicitan partidas extraordinarias o apoyo para la realización de obras.

***

De las ocho planillas que contienden por hacerse del Comité Ejecutivo de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) }, sólo tres están realmente buscando ganar las elecciones del próximo martes 28 de agosto.

La planilla rosa Equidad, Respeto y Compromiso ¡Dinora va!, encabezada por la directora del Fondo de Ahorro para el Bienestar de los Trabajadores de la Educación, Dinora Guadalupe García Hernández; la planilla blanca Hagamos que suceda del secretario de Finanzas, Felipe Neri Morán Álvarez; y la planilla naranja Que al SNTE 51 le vaya bien, que lleva como secretario general al saliente secretario de Créditos del ISSSTEP, Raúl Alfredo Gómez Palacios.

Por cierto, trasciende que antes de las elecciones del martes podrían salir a la luz pública documentos sobre malos manejos y tráfico de influencias que buscarán descarrilar algunas de las principales candidaturas.

***

Un adelanto de estos documentos es la plaza de tiempo completo titular C que en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido se habría autorizado a la exsubsecretaria de Educación Superior y extitular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva del estado, América Rosas Tapia.

Según el acuerdo número 19025346 de movimiento de personal, América Rosas habría sido favorecida con una plaza de educación superior categoría E7817 en el expediente 348363.

***

En el transcurso de la tarde noche de este martes fue clausurado el club deportivo Alpha 2, ubicado sobre el bulevar Valsequillo entre la 9 y la 11 Sur, por operar fuera de norma, ocultar un by pass que hacía que el agua de su drenaje no se contabilizara y enviar aguas jabonosas y contaminadas sin tratamiento al drenaje de la ciudad.

La clausura la llevó a cabo el Soapap con el apoyo de la fuerza pública al filo de las 22:00 horas.

Hace seis meses al Club Alpha 2 se le inició un procedimiento de verificación del tratamiento de sus aguas residuales, en el que se le fijaron plazos y metas que no se cumplieron. De ahí la clausura y el emplazamiento a que evite descargar al drenaje aguas jabonosas o contaminadas.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com