LA CORTE DE LOS MILAGROS

Quién es quién de los aspirantes a dirigir la Sección 51 del SNTE

.


De los ocho aspirantes que se registraron para dirigir la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) cinco cuentan con una plaza de tiempo completo titular C, pero ninguno cumple con los requisitos para ocupar esta clave, pues no cuentan con doctorado, jamás han desarrollado funciones de docencia en Escuelas Normales o Instituciones de Educación Superior y carecen de portafolio de evidencias pedagógicas y académicas.

Sin embargo, entre ellos no se encuentran los candidatos con más posibilidades de ganar las elecciones del próximo 28 de marzo: Raúl Alfredo Gómez Palacios, de la planilla Que al SNTE le vaya bien, y Felipe Neri Morán Álvarez, de la planilla Hagamos que suceda.

Gómez Palacios tiene una plaza de titular B de tiempo completo con clave E4829 y un salario bruto mensual de 50 mil 181 pesos; y Morán Álvarez dos plazas, una de director de primaria y otra de maestro de grupo, con claves E0221 y E0281 o en la primera tiene un salario bruto de 18 mil 874 pesos y en la segunda de 18 mil 430 pesos mensuales, respectivamente.

De estos candidatos es evidente que el más favorecido con recategorizaciones, ascensos y cambios de centro de trabajo desde el 31 de agosto de 2015 a la fecha es Alfredo Gómez Palacios. En esa fecha tenía la categoría E4727, en septiembre de 2015 la E4827, en junio de 2016 la E4829 y en septiembre de 2021 la misma categoría E4829, pero un nuevo centro de trabajo con clave 21QZW0013U.

La categoría de Felipe Neri se ha mantenido sin cambios desde el 1 de enero de 2013.

Otra candidata con posibilidades de obtener una alta votación en las elecciones de la Sección 51 del SNTE es Dinora Guadalupe García Hernández, directora del Fondo de Ahorro para el Bienestar de los Trabajadores de la Educación.

Ésta sí cuenta con una plaza de tiempo completo titular C, que obtuvo desde enero de 2013, pese a no cumplir con los requisitos de esta categoría. Dicha plaza se ha mantenido sin cambios, lo único que se ha modificado es su centro de trabajo. Hasta febrero de este año ésta se encontraba asignada al centro de trabajo 21CMS0103F.

De los ocho aspirantes a sustituir a Jaime García Roque en la Secretaría General de la Sección 51, el que tiene el salario bruto mensual es Juan Durán Martínez, de la planilla Vamos adelante. Pese a tener plaza de director de telesecundaria gana 83 mil 928 pesos mensuales.

Le sigue Juventino Sánchez Barrera, quien ostenta una plaza de titular C de tiempo completo siendo supervisor de bachilleratos generales. Su salario bruto mensual es de 73 mil 532 pesos.

***

En cualquier momento podrían votarse en el Senado de la República los magistrados de los tribunales electorales de los estados y de las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La lista de aspirantes a la magistratura de Puebla es de 20, tres mujeres y 17 hombres, entre los que figura Alejandro Espidio Reyes, el favorito del senador poblano y actual presidente de la Cámara Alta, Alejandro Armenta Mier.

De los magistrados que integran el Tribunal Electoral del Estado (TEE), actualmente hay dos mujeres: la presidenta Idamis Pastor Betancourt y Norma Angélica Sandoval Sánchez, por lo que se da por hecho que el elegido será hombre, por una cuestión de paridad de género.

Quien también tiene padrino para ser designado magistrado es José Manuel Treviño López. A éste lo estaría apoyando el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco.

Otro candidato que por méritos y constancia debería ser considerado para integrar el TEE es Juan Manuel Crisanto Campos, quien también se registró como aspirante a consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) y obtuvo uno de los cuatro mejores puntajes en el examen de conocimientos.

Juan Manuel Crisanto es hermano del periodista Fernando Alberto Crisanto, quien actualmente le opera la comunicación social al diputado federal Ignacio Mier.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com