LA CORTE DE LOS MILAGROS

28 de marzo, las elecciones de las secciones 23 y 51 del SNTE

.


Será este martes cuando finalmente se publiquen las convocatorias para la renovación de los comités ejecutivos de la Sección 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y cuando se conozcan los nombres de los candidatos a suceder a los secretarios generales salientes.

Hasta el cierre de esta columna, las elecciones por voto universal, directo y secreto, no se efectuarán el martes 21 de marzo, como inicialmente se había previsto, sino el martes 28 del mismo mes.

En los plenos extraordinarios de ayer lunes quedo claro que el favorito para sustituir a Alejandro Ariza Alonzo en la dirigencia de la Sección 23 del SNTE, es el secretario de Créditos del ISSSTE, Víctor Ortiz Flores, y que en la Sección 51 la disputa se dará entre el secretario de Créditos del ISSSTEP, Raúl Alfredo Gómez Palacios, y el secretario de Finanzas, Felipe Neri Morán Álvarez.

A este último pretendieron hacerle lo que a su homólogo de la Sección 23, José Luis González Morales, pero no pudieron pues cuando su informe financiero fue sometido a votación se aprobó, no sin protestas, por 256 votos a favor de un total de 411 delegados y representantes de centros de trabajo.

Hasta el cierre de esta edición, José Luis González seguía negociando con los enviados del CEN del SNTE su participación en la renovación del Comité Ejecutivo de la Sección 23, después de que una mayoría de delegados rechazó su informe financiero y decidió iniciarle una auditoría.

En el VIII pleno extraordinario de la Sección 51 también hubo protestas y reclamos hacia el secretario general Jaime García Roque y el secretario de Finanzas, Felipe Neri Morán, pero los informes de ambos fueron aprobados por mayoría.

Las elecciones, de acuerdo con la convocatoria emitida esta madrugada, se realizarán el martes 28 de marzo de 9:00 a 13:00 horas, y los candidatos tanto de la dirigencia de la Sección 23 como de la 51 del SNTE podrán registrarse y registrar a su planilla del 8 al 10 de marzo, esperar su validación y realizar campaña en las siguientes dos semanas.

***
La tarde noche de este lunes el senador Alejandro Armenta Mier tuvo una reunión con una decena de empresarios, profesionistas, músicos y políticos de diferentes regiones del estado en el Club de Empresarios de Puebla.

Éstos le expusieron al legislador morenista sus propuestas e inquietudes de cara a los comicios del 2024, y Armenta Mier les aseguró, enfático, que nunca ha perdido una elección en la que haya sido candidato y que la del próximo año no será la excepción.

Armenta dijo que para conseguir la nominación de Morena al gobierno del estado y para ganar las elecciones del próximo año se va a poner muy cabrón con todo aquel que trate de evitar su propósito.

«Amo a Puebla y por eso no quiero llegar a robar como otros», concluyó el actual presidente de la Cámara de Senadores, en la reunión de 150 minutos a la que asistieron los músicos Joaquín Borges y Nemesio Barragán, el hotelero Javier del Valle de Zacatlán, el antropólogo Ociel Mora, y el periodista Xavier Gutiérrez Téllez y su hermana Diana, entre otros.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com