LA CORTE DE LOS MILAGROS

A Julio Huerta le ganan las prisas para posicionarse de cara al 2024

.


Un político que está jugando al filo de la navaja y contra reloj para posicionarse como aspirante a la gubernatura de Puebla, es el secretario de Gobernación del estado, Julio Miguel Huerta Gómez.

Por esa prisa y ese afán de acortar la ventaja que le sacan el senador Alejandro Armenta Mier y su primo el diputado federal Ignacio Mier Velazco, el secretario de Gobernación está incurriendo en algunos descuidos.

Descuidos, que si fueran investigados a fondo y en serio por el Instituto Electoral del Estado (IEE), podrían cuantificarse de manera relativamente fácil y acreditarse como actos anticipados de campaña.

Entre estos los portales y páginas de Facebook donde el secretario de Gobernación ya se promueve, con el inequívoco propósito de posicionarse, usando fotos de sus actos y eventos públicos, arropándolas con diseños y elementos gráficos uniformes, avatares idénticos y la misma leyenda “ES JULIO”, siguiendo la estrategia de su madrina política, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien utiliza el hashtag #EsClaudia.

El nombre de las páginas de Facebook a través de las cuales el primo hermano del fallecido gobernador Luis Miguel Barbosa busca aumentar su nivel de conocimiento en la entidad, siguen la misma lógica propagandística: San Pedro Cholula con Julio HuertaTehuacán con Julio Huerta, Izúcar de Matamoros con Julio Huerta, Palmar de Bravo con Julio Huerta, Puebla dtto 21 con Julio Huerta, Ajalpan con Julio Huerta, Coxcatlán con Julio Huerta.

Con las bardas que se han pintado y se siguen pintando en distintas ciudades y cabeceras municipales sucede algo similar. En todas la leyenda ES JULIO se replica: En Puebla ya es JULIO, En Tehuacán es Febrero pero se siente que ES JULIO, En Amozoc es Febrero pero se siente que ES JULIO, etcétera, etcétera.

Cuando sostengo que el secretario de Gobernación está jugando al filo de la navaja, es porque esta campaña, por la cual intenta posicionarse como aspirante de Morena a la gubernatura de Puebla, paradójicamente también podría dejarlo fuera de la contienda en 2024.

Dos cosas tendrían que ocurrir. La primera es que algún ciudadano o partido lo denuncie y aporte las pruebas suficientes para documentar y cuantificar la pinta de estas bardas y la contratación de las decenas páginas de Facebook que lo promueven, y la segunda que alguna autoridad electoral abra una investigación y le inicie un procedimiento por actos anticipados de campaña.

La ventaja que tiene es que sus contrincantes internos de Morena vienen incurriendo en las mismas prácticas ilegales, solo que publicitándose en espectaculares con el pretexto de un libro sobre el litio y una entrevista de una revista inexistente.

***

Este miércoles hubo una reunión en las instalaciones del Sistema Estatal DIF, ubicadas en la calle 5 de Mayo 1606, a la altura del templo del Señor de las Maravillas, con la participación de funcionarios y directivos locales y nacionales.

Uno de los asistentes fue Francisco Antonio Meza Durán, encargado de la Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF nacional, quien reprochó que de los 23 millones de pesos entregados por la Federación al Sistema Estatal, sólo hubiera ejercido 12 millones de pesos.

El funcionario no solo criticó el subejercicio de 11 millones de pesos, sino que los programas alimentarios de desayunos calientes y fríos se hubieran operado hasta agosto, con tal desorden que los beneficiarios en lugar de recibir una ración recibían hasta dos y tres diarias.

***

En la involuntaria pasarela que se dio en el marco de la firma de Convenio de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), que este miércoles tuvo lugar en Puebla, con la participación de 10 gobernadores, secretarios de Estado, funcionarios del gobierno federal y presidentes municipales de la entidad, el aplausómetro favoreció a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al menos, eso es lo que se vio en la presentación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, durante el acto protocolario que tuvo lugar en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis.

 

Los mayores aplausos de los invitados a la firma del Convenio y entrega de patrullas se los llevaron Claudia Sheinbaum, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y su secretario de Gobernación.

Sheinbaum se sintió tan a gusto que, a diferencia del secretario de Gobernación, se quedó a la comida que tuvo lugar en el Museo Barroco donde se tomó varias selfies con gobernadores y gobernadoras, y otros convidados al banquete.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com