LA CORTE DE LOS MILAGROS

Ariza Alonzo tiene candidato en la Sección 23 del SNTE

.


La inclinación del líder de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonzo, hacia uno de los dos punteros a sucederlo, el secretario de Créditos del ISSSTE, Víctor Ortiz Flores, ha enrarecido el proceso electoral en este gremio magisterial.

Por tal circunstancia y porque el favorito de Ariza está siendo cobijado por algunos ex secretarios generales seccionales, como Cupertino Alejo Domínguez, y Marte Ariza González, entre otros, el secretario de Finanzas, José Luis González Morales, se ha convertido en el candidato opositor o antagonista al actual Comité Ejecutivo.

Entre algunos secretarios delegacionales y representantes de centros de trabajo de la Sección 23 del SNTEVíctor Ortiz es percibido como el candidato de la continuidad por el respaldo que tiene varios de los principales colaboradores de Alejandro Ariza, como Trinidad Padilla MoraHoracio Omar Momox Sánchez y Eliuth Arturo Bravo González, secretarios de Negociación Salarial, Promociones Económicas y Vivienda, respectivamente.

Y porque se da por hecho que éste incluirá en su planilla a estos y otros secretarios de comités seccionales anteriores.

José Luis González, quien de hace unas semanas a la fecha pasó a representar a la oposición, ha manifestado que la mayor parte de los integrantes de su planilla serán maestros que no hayan formado parte de comités anteriores, pue su intención es impulsar una renovación de fondo.

Antes de encabezar la Secretaría de Finanzas, González Morales fue secretario de Trabajo y Conflictos de Primaria en el Comité encabezado por Emilio Salgado Néstor.

Víctor Ortiz tiene dos plazas, una de subdirector de una secundaria técnica y otro en un Cebetis; mientras que José Luis González una plaza de supervisor de primaria.

***

A Gilberto Higuera podría salirle el tiro por la culata

El titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, tendría que ser más cuidadoso en sus declaraciones y no descalificar a bote pronto a los excolaboradores de Genaro García Luna a su paso por la Agencia Federal de Investigación (AFI), en el sexenio de Vicente Fox Quesada, y la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Y es que Gilberto Higuera fue coordinador Jurídico de García Luna en la Secretaría de Seguridad Pública, de quien dependía directamente. Incluso, antes de incorporarlo a su equipo, lo apoyó económicamente en la etapa en que se quedó sin chamba en el servicio público.

Por tal situación en marzo de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a su entonces secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, investigar los presuntos vínculos que Gilberto Higuera Bernal pudiera con García Luna, en el sexenio de Felipe Calderón.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com