LA CORTE DE LOS MILAGROS

Llega un alfil del gobernador Céspedes al Instituto Poblano de la Juventud

.


Ya hay nuevo director general en el Instituto Poblano de la Juventud. Se trata de Alfredo Parada Salmorán, quien fue secretario del ayuntamiento de Tepeaca, y funcionario de la Secretaría General de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

El elegido es estudiante de Ciencias Políticas de la BUAP y sustituye a José Antonio García Ortega, defenestrado de la Dirección de este organismo descentralizado sectorizado a la Secretaría de Educación Pública por llegar alcoholizado y drogado a laborar.

A la salida de éste se quedó como encargado de despacho el director de Administración y Finanzas, Marco Antonio Huerta Romero, sobrino del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El nuevo director general del IPJ antes de ser promotor de Morena y la 4T fue simpatizante del extinto gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa la también desaparecida gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

***

Micalco será ratificado por Tití como coordinador parlamentario del PAN

Lo más probable es que Rafael Micalco Méndez sea designado por la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivero Hernández, coordinador parlamentario del partido, nombramiento que ya le dieron sus homólogos panistas en el Congreso del Estado para que los represente en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, a partir del 16 de marzo.

El anuncio se hará en los próximos días.

Lo que todavía sigue en duda es quién será el coordinador de los presidentes municipales del PAN en Puebla. La propuesta es que sea el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, pero siempre que se le abra un espacio al coordinador saliente Zeth Lima Barrientos en la Comisión Permanente del Sistema, de la cual es hoy integrante ex oficio.

***

Ida Gabriela Hernández, insostenible en la Subsecretaría de Educación Superior

Esta semana le darán las gracias a la subsecretaria de Educación Superior, Ida Gabriela Hernández García, quien, nos aseguran, no obtuvo el cargo por su hija la diputada de Morena, Xel Arianna Hernández García, sí por recomendación de la hoy viuda del desaparecido gobernador Luis Miguel Barbosa, Rosario Orozco Caballero.

Incluso trasciende que por esta razón el relevo en esta Subsecretaría se ha demorado, pese a los problemas de la funcionaria con rectores y directores de instituciones privadas de educación superior, con directivos de Escuelas Normales y de la Universidad Pedagógica Nacional, con los secretarios generales de las secciones 23 y 51 del SNTE por despidos y cambios de directores del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), la autorización de unas 40 plazas de tiempo completo titular C pendientes de asignación desde hace dos años, y hasta una demanda penal que le presentó la destituida directora del plantel 212 de la UPN TeziutlánTamara Galindo García.

El nombre de quién la reemplazará en el cargo es todo un misterio.

***

SNTE 23: Depuran padrón y surgen 3 nuevos aspirantes sin posibilidades

A la lista de aspirantes a la dirigencia de la Sección 23 del SNTE quieren incorporarse otros tres, además de los dos punteros: el secretario de Finanzas, José Luis González Morales, y el secretario de Créditos, Víctor Ortiz Flores.

Los otros tres aspirantes que no cuentan siquiera con una estructura para cubrir los centros de votación que se instalarán en todo el estado son Juan Carlos Esquivel, Roberto Cano y Benito Morales Bello.

Esquivel es director de una secundaria técnica en el municipio de Libres; Cano es un profesor jubilado de educación indígena en la Sierra Norte; y Morales supervisor de escuelas primarias federalizadas.

***

A propósito de la elección de un nuevo Comité Ejecutivo en la Sección 23 del SNTE, se sabe lo siguiente:

Que el enviado del CEN del SNTE para organizar el proceso electoral por voto universal, directo y secreto es Agustín Avilés Noguera; que para la elección se instalarán 318 Asambleas Delegacionales Electivas o centros de votación y que las urnas abrirán de las 9 de la mañana a las 13 horas.

También se sabe que el padrón de afiliados ronda los 69 mil trabajadores de la educación, de los que 17 mil 500 son jubilados y que existen unos 430 maestros duplicados en el padrón por tener doble plaza, pero que éstos sólo podrán sufragar una sola vez.

***

Gonzalo Juárez, luz y sombra del Sindicato del Ayuntamiento

Aun cuando los estatutos del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados “Lic. Benito Juárez García” se lo impiden, el secretario general Gonzalo Juárez Méndez tiene laborando en la organización sindical a unas 20 personas que no cuentan con base.

Entre estas personas, que son de confianza o de honorarios, figuran Martha Dorado Hurtado, Naomi García Martínez, Javier Antonio Pérez Rosas, Julio César Morales Huerta, Carolina Sánchez Palacios, María del Carmen Fernández Díaz, Armando Roque Ramírez, Saira Yareth Castillo Sánchez, Luis David Morales Martínez, Luis Francisco Zamora y José Luis Osorio Hernández.

De acuerdo con sindicalizados inconformes, Gonzalo Juárez cubre los salarios de éstos con los fondos que el ayuntamiento de Puebla le entrega para actividades deportivas, cívicas y culturales, y cuyo manejo es totalmente opaco y discrecional.

La contratación de estos empleados viola el artículo 16 de los estatutos del Sindicato, que establece que, para ser parte de la organización, con obligaciones y derechos, se tiene que ser trabajador de base.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com