LA CORTE DE LOS MILAGROS

Suman a Héctor Laug a la campaña de Marcelo Ebrard

.


Un personaje polémico por su historial como operador electoral y su fama de ganar elecciones por la buena o a punta de pistola es Héctor Laug García, quien del PRI de Manuel Bartlett y Melquiades Morales pasó al PAN de Moreno Valle y Gali Fayad, para terminar en Morena, primero con Miguel Barbosa y ahora con Marcelo Ebrard.

El nombre de Héctor Laug cobró relevancia hace unos días en Puebla, y el Comité Ejecutivo Nacional del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, al ser presentado el pasado sábado como integrante del Comité Estatal de Morena Progresista, expresión que apoya las aspiraciones presidenciales del canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Morena Progresista tiene como coordinadora nacional a Guillermina Alvarado Moreno y como coordinador estatal a Jaime Hernández Ramírez.

Al ser informado sobre de la incorporación de Héctor Laug como coordinador de Vinculación Política de esta expresión, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, advirtió que la oposición no tardaría en reprocharles tal nombramiento.

Es célebre la portada que el semanario Proceso le dedicó con motivo de las elecciones internas de PRI de 1999, en las que contendieron por la candidatura presidencial Francisco Labastida Ochoa y Roberto Madrazo Pintado.

Laug García fue capturado con el ceño fruncido, enfundado en un chaleco verde y empuñando una pistola con la mano derecha, mientras los suyos se roban una urna.

Un dato que vale la pena rescatar sobre este operador electoral —que se formó a la sombra de otros célebres alquimistas electorales como Efraín Trujeque Martinez, José Alarcón Hernández, los hermanos Sánchez Moro y José María Morfín Patraca— es que en marzo de 2019 se separó del PRI, para sumarse al equipo del morenista Luis Miguel Barbosa Huerta en las elecciones extraordinarias de ese año por la gubernatura de Puebla.

Su renuncia a la Secretaría de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI está fechada el 28 de marzo de 2019.

Desde entonces poco o nada se sabía de Héctor Laug, hasta el pasado sábado que fue presentado como parte de la corriente Morena Progresista que en el estado y a nivel nacional impulsa la candidatura de Marcelo Ebrard a la presidencia de la República.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com