LA CORTE DE LOS MILAGROS

Tití no dejará el CDE del PAN para irse como funcionaria de Eduardo Rivera

.


La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, ya declaró que no tiene planes de renunciar para integrarse al ayuntamiento de Puebla, y aclaró que nadie la ha invitado y que si eso ocurriera declinaría pues su intención es mantenerse en la dirigencia, conducir el proceso de selección de candidatos y apoyar a su partido y a la coalición durante las elecciones de 2024.

Otra cosa que también dejó clara Díaz de Rivera es que aún no define si el coordinador de los presidentes municipales será Edmundo Tlatehui Percino, de San Andrés Cholula, en lugar del edil de Zongozotla, Zeth Lima Barrientos, y si Rafael Micalco Méndez sustituirá a Eduardo Alcántara Montiel en la coordinación de los diputados locales de su partido.

Según las declaraciones de Tití en el programa Ante La Corte de e-consulta, Micalco logró el consenso de sus compañeros diputados para representarlos en la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, a partir del 15 de marzo.

Sin embargo, dijo que ella todavía está valorando si además de esta representación lo nombra coordinador del grupo parlamentario para efectos del PAN o designa a alguien más.

La presidenta del CDE del PAN reiteró que hasta el momento la única coordinación que ha definido es la de los diputados federales de Puebla, donde nombró a Carolina Beauregard Martínez, en sustitución de Humberto Aguilar Coronado.

***

La competencia en el SNTE 23 también se centra en dos candidatos

La sesión de pleno donde el secretario general de la Sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonzo, y el secretario de Finanzas, José Luis González Morales, rendirán sus respectivos informes, también se efectuará el lunes 6 de marzo.

Lo que todavía no se sabe, pero es altamente probable, es si las elecciones para renovar su Comité Ejecutivo se celebrarán el martes 21 de marzo como en la Sección 51.

En esta sección son dos los aspirantes que buscan suceder al profesor Alejandro Ariza en la secretaría general: Víctor Ortiz Flores, quien ocupa la cartera de Créditos, y el ya mencionado José Luis González.

Ortiz Flores sería el delfín del dirigente saliente de la Sección 23 del SNTE, y el secretario de Finanzas y ex secretario de Trabajo y Conflictos de Primaria en el anterior Comité Ejecutivo el favorito de los supervisores.

El delegado enviado por el CEN del SNTE para organizar y supervisar el proceso electoral es Agustín Avilés Noguera.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com