LA CORTE DE LOS MILAGROS

De conferencias, presentaciones, ajustes en el gabinete y presos amenazados

.


Un encargado de despacho y una subsecretaria que tienen cantada su salida son José Luis Sorcia Ramírez e Ida Gabriela Hernández García, de la Secretaría de Educación Pública.

Esta última se va por conflictiva y por los pleitos en que se ha visto envuelta con los rectores y directores de universidades públicas y pedagógicas, y de escuelas normales de financiamiento estatal y federal.

La subsecretaria de Educación Superior Ida Gabriela Hernández no sólo tiene problemas con los dirigentes de las secciones 23 y 51 del SNTE, sino incluso con su superior jerárquico, José Luis Sorcia, al que ni siquiera le toma las llamadas, de lo cual el propio gobernador está enterado.

***

Un interno muy conocido de Puebla que no la está pasando nada bien en el Cefereso de Gómez Palacio, Durango, es Eukid Castañón Herrera, víctima de amenazas del líder de un grupo criminal de la región.

El ex diputado federal ya envió una carta al Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a este penal federal al que fue trasladado a finales de enero de 2022, tras su reclusión en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez.

La defensa de Eukid Castañón ha presentado más de 29 denuncias contra jueces, autoridades, ministerios públicos y testigos, por violaciones que a decir suyo se han dado en su proceso.

Aquí copia de la carta que de su puño y letra escribió denunciando amenazas y otros delitos de un supuesto líder criminal recluido en el mismo Cefereso.

***

El valor del lenguaje en la era digital es el nombre de la conferencia que el escritor y comentarista Xavier Gutiérrez Téllez impartirá este martes dentro del seminario Humanizar la Ciudad que organiza la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La conferencia del también leído articulista de e-consulta se efectuará a las 18 horas en punto, en el Salón Paraninfo del edificio Carolino de la BUAP, con entrada libre al público.

***

Tres legisladores serán comentaristas del libro de la diputada federal Eufrosina Cruz MendozaLa Sueños de la Niña de la Montaña. Memoria de una utopía cumplida: la senadora Nadia Navarro Acevedo, y los diputados federales Blanca Alcalá Ruiz y Mario Riestra Piña.

El libro, como ya se lo había informado, se presentará mañana martes a las 18:30 horas en la librería Profética con entrada libre.

En la presentación participará la autora, una indígena de origen zapoteco que se ha destacado por su activismo en Oaxaca y en la capital del país por la igualdad de género y los derechos de las mujeres indígenas, y por impulsar una ley que garantice la equidad de género aun en las comunidades originarias que se rigen por usos y costumbres.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com