LA CORTE DE LOS MILAGROS

Según el magistrado Roberto Grajales, la dirigente del PAN aleja al partido de recuperar Puebla

.


En el Partido Acción Nacional las grietas que anticipan una fractura de algunos grupos con la presidenta del Comité Directivo Estatal, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, “Tití”, son cada vez más frecuentes.

El miércoles el consejero Roberto Grajales Espina descalificó algunas acciones y declaraciones de Tití con estas palabras: “Ésta ya se está yendo por la libre, alejándonos de la posibilidad de gobernar el estado. No todas las ideas son correctas”.

La crítica del también magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en un grupo de WhatsApp de consejeros estatales del PAN, se dio luego de que Jesús Ponce subió a esta aplicación de mensajería instantánea un video de Augusta Díaz de Rivera en contra del programa de verificación y control vehicular, reemplacamiento y pago de fotomultas.

Según la presidenta del PAN, la verificación vehicular más que un programa contra la contaminación y la protección del medio ambiente es una medida recaudatoria de cobros excesivos donde un auto promedio de cuatro años de antigüedad pagará 2 mil 238 pesos por verificación, control vehicular y nuevas placas, sin contar adeudos por fotomultas y tenencias atrasadas.

El video de Tití en Twitter se subió al filo de las 9:20 de la mañana y a las 15:23 el magistrado Roberto Grajales lo censuró acusando a la presidenta de su partido de complicar el camino del PAN para recuperar la gubernatura en el 2024.

Grajales borró su mensaje a los pocos minutos, lo que no impidió que tres de los 107 consejeros estatales del PAN le hicieran captura de pantalla; que otros, como la diputada Guadalupe Leal le diera Me gusta, y unos más se burlaran de él, como el diputado local Oswaldo Jiménez López, que escribió “aunque lo borres ya lo ví”; la diputada federal Genoveva Huerta Villegas que tuiteó “Dios vio lo que borraste y Jorge Zambrano que puso la figura de un perro carcajeándose.

***

La elección en el SNTE 51 será el 21 de marzo

Aunque todavía no se publica la convocatoria para la renovación de la dirigencia de la Sección 51 del SNTE, ya se sabe que el 6 de marzo se efectuará el Pleno Extraordinario donde el secretario general Jaime García Roque y el secretario de Finanzas, Felipe Neri Morán Álvarez, rendirán su informe de actividades, y que las elecciones para renovar su Comité Ejecutivo mediante voto universal, directo y secreto se realizarán el martes 21 de marzo.

En la orden del día de la sesión extraordinaria del Pleno no está considerada la participación de la directora del Fondo de Ahorro para el Bienestar de los Trabajadores, Dinora Guadalupe García Hernández, pero tampoco se descarta de última hora.

El Pleno será un buen termómetro para medir el ánimo de los 400 secretarios delegacionales y 102 representantes de Centro de Trabajo en torno de los principales aspirantes a relevar a Jaime García Roque en la secretaría general: Raúl Alfredo Gómez Palacios, Felipe Neri Morán y Dinora Guadalupe García.

Sobre la fecha tentativa de las elecciones, el 21 de marzo, se sabe que uno de los aspirantes —Felipe Neri Morán— no está de acuerdo, pues los maestros vendrían del puente del 20 de marzo por el natalicio del Benemérito de las Américas, y porque si no hay clases el servicio de transporte “La SEP te da aventón” no estaría en funcionamiento, lo que afectaría por lo menos a 500 trabajadores foráneos que tienen que desplazarse a los municipios donde laboran.

***

Uno de los aspirantes a la Secretaría General de la Sección 51 del SNTE lanzó una encuesta para tratar de medir cómo andan las preferencias y quiénes de los actuales secretarios del Comité Seccional le sumarían votos y se los restarían a quien se perfila como el abanderado de la oposición Felipe Neri Morán.

El sondeo también busca medir el nivel de rechazo del Comité Seccional saliente y quiénes de los secretarios delegacionales tienen el respaldo de sus bases en la región de Izúcar de Matamoros y otras de la Sierra Norte de Puebla, que serán claves para ganar las elecciones del martes 21 de marzo.

***

Julio Huerta también es medido mediante encuesta robotizada 

Este fin de semana comenzó a correrse una encuesta telefónica en la zona metropolitana para medir al secretario de Gobernación del estado, Julio Miguel Huerta Gómez, de cara a los comicios de gobernador del estado del 2024.

El robot pregunta a quienes contestan la llamada telefónica de número desconocido si conocen a Julio Huerta, y si les inspira confianza.

***

Ya también hay cambios en la Secretaría de Infraestructura del estado. Ahí acaba de arribar una gente de las enteras confianzas del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Se trata de un ingeniero civil egresado de la BUAP y que fue director de Obras Públicas en Tepeaca.

***

Otra aspirante a la presidencia de la República hará su pasarela por el Club de Empresarios de Puebla que preside Antonio Yitani Maccise. Se trata de la senadora priista Beatriz Paredes Rangel, quien vendrá a una comida con los socios e invitados de este organismo empresarial el próximo viernes 17 de febrero.

La exgobernadora de Tlaxcala y expresidenta del CEN del PRI disertará sobre México y sus realidades y perspectivas de cara a la próxima sucesión presidencial.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://www.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com